Piden ampliar parque Libertad de Expresión

*Recuerda Club de Periodistas de Antequera su propuesta de más de 7 años de gestiones

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ángel Soriano Carrasco, presidente del Club de Periodistas de Antequera A. C., pidió al Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, ampliar al Parque de la Libertad de Expresión, a realizarse a un costado del templo de Los Siete Príncipes, para honrar a destacados periodistas oaxaqueños como Carlos María de Bustamante, Fernando Ramírez de Aguilar (a) Jacobo Dalevuelta, Alejandro Gómez Arias, Andrés Henestrosa, don Néstor Sánchez, entre otros que aportaron su talento para forjar el México contemporáneo.

Dijo que el CPAC inició gestiones desde hace siete años con el entonces alcalde Luis Ugartechea Begué, e incluso con el actual, con ofertas de los escultores oaxaqueños Ricardo Rafael y Tiburcio Ortiz para diseñar y crear escultoras para el parque en cuestión, sin que los alcaldes citados dieran respuesta, y hasta el pasado martes 21, cuando el edil Hernández Fraguas anunció la realización del parque “de acuerdo” con otra agrupación gremial.

Indicó Soriano Carrasco que no se trata de reclamar la autoría de la propuesta, sino de honrar a los talentosos oaxaqueños para ejemplo de los destructores de hoy, y de las futuras generaciones, para engrandecer nuestro estado, sobrado de riqueza cultural y de historia, pero no basta con reconocer a un solo héroe, en este caso Ricardo Flores Magón, sino que tenemos un vasto abanico de talentos.

Recordó que al inicio de la gestión de Hernández Fraguas el presidente del Club Primera Plana de la ciudad de México, Raúl Gómez Espinosa le pidió audiencia para plantearle un plan de financiamiento para la escultura de Flores Magón e incluso lo invitó a una sesión comida de trabajo en el CPP con el mismo propósito. Sin embargo, la propuesta inicial se ha desvirtuado.

Por ello demandó al Cabildo ampliar el Parque para honrar a más oaxaqueños ilustres pues el propósito es honrar nuestros valores y no atizar la división ni el encono entre los oaxaqueños, pues es perverso que la idea de una agrupación, se le adjudique a otra, que es de su preferencia, aunque sabemos bien que lo que hace falta en Oaxaca son ideas para superar el estado actual de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *