Arranca la XIX Copa Huatulco de tenis

*170 tenistas participan en las seis diferentes categorías que convoca la contienda y que se realiza en el hotel Las Brisas

*El Torneo Profesional de Tenis arrancó este sábado con un cuadro compuesto por 16 tenistas miembros de la AMTP

Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Domingo 19 de Noviembre, 2017 (Fuente: Territorio Score).- Un total de 16 tenistas participan en el Torneo Profesional de Tenis, en las canchas del hotel Las Brisas, en busca de los 50 mil pesos que se repartirán en la tradicional competencia que organiza la Asociación de Tenistas el Estado de Oaxaca (ATEO).

En el cuadro principal, aparecen jugadores que pertenecen a la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), incluido el subcampeón del año pasado, Diego Arzaluz, del estado de Puebla, quien perdió en 2016 contra Marcelo Amador.

Aparecen también al menos siete oaxaqueños, entre los que destaca Alan Mondragón como el mejor ranqueado, Bernardo Alonso y Aurelio Martínez, quienes competirán por un sitio en los primeros lugares, donde el mejor del ranking es el cubano Lázaro Navarro.

El número dos de la siembra es Adrián Fernández, por lo que, junto con el cubano, se perfilan como los favoritos, pero también asiste Alejandro Villaseñor, del Estado de México y que es tercero en el ranking, por lo que también dará batalla en la justa que inició este sábado a las 7:00 horas.

Las acciones del certamen profesional, jugará en su primera jornada, la primera y segunda ronda, para que el domingo se disputen las semifinales y la gran final, teniendo como escenario la cancha tipo estadio del hotel Las Brisas.

El Torneo Profesional es la estrella de las acciones que se juegan a nivel del mar, por lo que es un espectáculo aparte para los asistentes a la Copa Huatulco y los visitantes, quienes podrán ver tenis de gran nivel y que pocas veces llega al estado.

La ronda se semifinales se jugaría el domingo a las 7:00 horas, para que la gran final se dispute a las 12:00 horas, esperando que algún oaxaqueño pueda llegar hasta esa instancia, para luego, hacer la premiación simbólica.

 

Tenistas oaxaqueños:

 

*Alan Mondragón

*Horacio García

*Bernardo Alonso

*Jesús Sánchez

*Marco Sánchez

*Aurelio Martínez

*Emilio Vilar

 

Recta final en la Copa Huatulco de Tenis

 

Una jornada maratónica la que se vivió este sábado en el segundo día de la XIX Copa Huatulco 2017, que tiene como sede las canchas duras del hotel Las Brisas, donde los duelos arrancaron desde las 7:00 horas y culminaron pasada la media noche.

Todas las divisiones vieron actividad, pero no todas pudieron definir a los semifinalistas, por lo que este domingo, desde temprana hora, iniciarán las rondas restantes, para que después del medio día se jueguen las finales en la modalidad de Singles y Dobles, ésta, iniciando este sábado a las 19:00 horas.

El certamen es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, que dirige Adolfo Martínez Barragán, y para este domingo se juegan los partidos restantes, las semifinales y las finales, para que, por la noche, se realice la premiación en una cena de gala.

 

La rama varonil

 

La división Abierta llegó hasta la ronda de cuartos de final, al igual que la A, mientras que, en la B, Luis Hernández y José García, esperan rivales en la ronda semifinal, en un cuadro que presentó a una veintena de jugadores.

En la división C, Marco Robles, primero de la siembra, tiene su lugar en la semifinal, al derrotar a José Luis Agüero, para enfrentar a Óscar Bañuelos, quien dejó fuera a Guillermo Lira y por la parte de abajo, Omar Acevedo enfrentará a Farid Acevedo, en duelo de padre e hijo.

La división D jugó las primeras tres rondas, para que este día se inicie con los cuartos de final y las semifinales, en tanto que la de 10 años y menores, enfrentará a Héctor Meixueiro contra Carlos Cervera y Héctor Castellanos lo hará frente a Mateo Trespalacios.

 

Rama femenil

 

En la división A, Karen Sánchez, como número uno de la siembra, enfrentará a Andrea Santiago, mientras que Jenny Zapién, lo hará contra Nanaxhi Chávez en una división que es de pronósticos reservados.

La división B, también tiene semifinalistas, donde en la llave de arriba, María Quiroz enfrentará a Inés Carmona, mientras que por la de abajo, Sheyla Horita lo hará ante Laura Meixueiro.

En la división C, Paulina Montiel enfrenta por el pase a la final, a Elideth Bautista, mientras que la otra llave semifinal, saldrá de los duelos entre Marcela Hernández contra Amairani Ramírez y Diana Pelayo contra Luna Villalvazo.

La categoría D, ya tiene semifinalistas, entre ellas, a Carolina Hernández, que es la número uno de la siembra, enfrentando a Brenda Domínguez, en tanto que Olividia Díaz, jugará contra Ana Ortega, que es la sembrada número dos.

En la división de 10 años y menores, Mariane Ángel, como primera de la siembra, enfrentará a Romina Hernández, mientras que Maripily Calderón, jugará el pase a la final contra la dos de la siembra, Paulina Hernández.

 

Definen a las mejores raquetas profesionales

 

Las lesiones se hicieron presentes en el inicio de las acciones del Torneo Profesional de Tenis, donde los representantes oaxaqueños sucumbieron en la segunda ronda, para que quedarán los mejores ranqueados del cuadro de juego.

Las canchas del hotel Las Brisas es la sede del certamen que inició este sábado por la mañana con la participación de 16 tenistas, entre ellos, siete oaxaqueños, quienes, a pesar de dar el mejor esfuerzo, quedaron relegados de las semifinales.

La ronda de semifinales será a las 8:30 horas de este domingo, teniendo en la llave de arriba el partido entre Lázaro Navarro, cubano sembrado número uno, contra Diego Arzalúz, mientras que Alejandro Villaseñor, del Estado de México, se mide contra Adrián Fernández, el dos de la siembra.

En la primera ronda, Lázaro Navarro derrotó a Rodrigo Rueda, mientras que, en la segunda, superó a Fernando Cruz, quien no se presentó por lesión, tras derrotar en la previa, a Rigoberto Rueda, por mangas de 6/4 y 6/1.

Diego Arzaluz, otro de los semifinalistas, empezó derrotando al oaxaqueño Alan Mondragón, y en la segunda ronda al también zapoteca, Alonso Cruz, quien abandonó en el segundo set por lesión, luego de perder el primero 6/3 y con desventaja en el segundo de 3/0.

Alejandro Villaseñor, del Estado de México, empezó ganando contra Noé Jiménez, y en la segunda ronda, superó a Edilberto Montiel, quien se retiró por lesión en el primer set, luego de ir en desventaja por 4 juegos a 0.

El último finalista y número dos de la siembra, Adrián Fernández, le ganó al oaxaqueño Emilio Vilar y en la segunda ronda dio cuenta de Aurelio Martínez, otro zapoteca que se vio superado por 6/1 y 6/0, en otra esperanza para los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *