Colonos se deslindan de bloqueo a basurero

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Los colonos que mantenían bloqueado el tiradero de basura se deslindaron de los grupos de choque que buscan retomar el bloqueo del tiradero y pidieron la intervención de la fuerza pública para restablecer el orden público de la zona y desarticular los cuerpos de policía comunitaria que se han creado para causar el caos y la violencia.

Los representantes de 10 colonias del municipio de la Villa de Zaachila, donde se encuentra el tiradero de basura, se deslindaron mediante la difusión de un manifiesto de los grupos que mediante intereses particulares y de lucro pretenden seguir manteniendo bajo su control el lugar.

Incluso, advirtieron estar en desacuerdo con el último bloqueo que logró ser retirado para permitir el ingreso de los camiones recolectores de basura de la ciudad de Oaxaca y de los diversos municipios conurbados.

Los representes de las colonias Vicente Guerrero, Che Guevara y Guillermo González Guardado, además de Benito Juárez y El Paraíso, entre otras, aceptaron como un acto criminal no permitir el acceso de los camiones recolectores de basura al tiradero, ya que se genera un problema de contaminación severo.

Juan Ruiz López, representante de la Unidad de Colonos de la zona del tiradero, reconoció la voluntad del gobierno de Alejandro Murat por retomar los acuerdos para que se haga valer un dispositivo de vigilancia con patrullajes para desalentar la incidencia delictiva de la zona.

Además, exigió que se desarmen y se desarticules los cuerpos de policía comunitaria creadas para permitir la operación de bandas delictivas en la zona.

También firmaron el manifiesto los dirigentes de las colonias Renacimiento, La Fundación, El Olimpo, La Arboleda, Zaachila I, Zaachila II, Cuatro Milpas, Valle de Reyes, Valle Dorado y la colonia La Zapoteca, las que demandaron al gobierno estatal se haga valer un plan de urbanizaciones, que permita la electrificación de las colonias, la instalación de alumbrado público, drenaje y una red de agua potable.

Además, plantearon que se consoliden proyectos productivos, se mejore las instalaciones de las escuelas públicas de las colonias y haga valer un esquema para reactivar la economía regional, permitiendo la generación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *