Tras una semana de la tragedia, la ayuda no cesa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- A ocho días del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, las autoridades federales continúan con la entrega de la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas en el estado de Oaxaca.

En el sur de la entidad, ceca de la costa, en los poblados de Pesquería de Guadalupe y Rincón Juárez del municipio de Tepanatepec, cientos de personas se dieron cita para recibir el aterrizaje del helicóptero M-I de la Policía Federal, de más de 25 metros de largo, cargado con dos toneladas de despensas.

Acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Crsviotto, organizaron cadenas humanas para la descarga de las cajas con artículos de la canasta básica, las cuales sólo eran entregadas a las jefas de familia formadas en largas filas.

«Aquí se cayeron pocas casas, pero muchas están cuarteadas, se sintió muy feo, muchísimas gracias y que dios los bendiga y les de fuerza para seguir a​yudando porque se ve que no están descansando ningún día», señaló una mujer al Comisionado Nacional de Seguridad, quien autorizó que todos los niños y niñas subieran por un momento a la aeronave y convivieran con los pilotos y el personal de auxilio.

Cada día los equipos de auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal reparten un promedio de 7 mil despensas en comunidades afectadas por el sismo en el estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *