Sigue la ayuda médica en Xoxo

*Personal de Salud Municipal brindó más de 150 consultas médicas durante la contingencia por lluvias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 14 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la Dirección de Salud del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, reforzaron acciones de vigilancia, promoción y atención de enfermedades transmitidas por vector y diarreicas en zonas afectadas por inundaciones.

El mandatario municipal detalló que mediante las unidades móviles del Sistema DIF Municipal, médicos y enfermeras brindaron más de 150 consultas médicas durante la contingencia por lluvias, priorizando las zonas de mayor afectación como la Agencia de Esquipulas, las colonias La Paz, Juquilita, Mi Ranchito, Ampliación Independencia y los fraccionamientos Los Cántaros e Itabiani.

Asimismo, subrayó que se ejecutó una brigada de vacunación contra el Tétanos y la promoción de estrategias para la prevención de padecimientos como el Zika, Dengue y Chikungunya, “a través de las diez Casas de Salud de Xoxocotlán y el consultorio municipal se brindó la atención necesaria para garantizar la salud de las familias damnificadas”, indicó el edil.

“Hemos implementado acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía, a través de recorridos conocemos y atendemos las necesidades puntuales de las y los xoxeños, es un trabajo coordinado con diversas áreas de mi administración”, agregó el munícipe. Refirió que como parte del reporte general emitido por la Dirección de Salud Municipal fueron atendidos diversos padecimientos, tales como infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, casos de dermatitis, micosis y sutura de heridas por accidentes.

El munícipe abundó que continúan en servicio albergues para la atención alimentaria de las y los damnificados, “han sido muchas las muestras de solidaridad hacia nuestros hermanos xoxeños, lo cual es motivo para redoblar esfuerzos y demostrar que trabajando cerca de la gente se puede seguir avanzando”.