Inicia campaña de reforestación “IEBO te quiero verde”

*Firman Convenio de Colaboración el IEBO y la COESFO, para la dotación de 76,000 árboles que se distribuirán en los 261 planteles

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes de los 261 Planteles del IEBO, en la  generación del manejo ordenado y sustentable de los ecosistemas forestales, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín y el titular de la Comisión Estatal Forestal, Lic. Porfirio Chagoya Villanueva, firmaron un convenio de colaboración, que permitió el  inicio a la Campaña Institucional de Reforestación “IEBO TE QUIERO VERDE”.

Teniendo como sede las instalaciones del Plantel 255 “San Felipe Tejalapam”, ubicado en el distrito de Etla, la región de Valles Centrales del estado, Raquel Alberto, destacó la importancia de esta iniciativa, que consiste en reforestar los 261 planteles que conforman este subsistema, para lo cual, la COESFO destinará 76,000 mil árboles, que a través de sus diferentes viveros regionales realizarán la distribución de acuerdo a las necesidades de cada uno de los planteles, contribuyendo así con importantes beneficios ecológicos para las comunidades de las 8 regiones del Estado.

Buscamos, dijo, fortalecer la cultura ambiental en las aulas y contar con la participación de los más de 26 mil estudiantes del IEBO, pero sobre todo procuramos contribuir con el bienestar de los oaxaqueños, mediante los beneficios ambientales y sustentables de los ecosistemas forestales, bajo criterios de conservación, protección y restauración de la biodiversidad y los recursos boscosos.

Con estas acciones refirió atendemos la instrucción del Gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, en unos de sus 5 ejes de Gobierno: “Oaxaca Sustentable” que busca detonar las riquezas naturales y culturales de manera consciente e inteligente para conservar los recursos y garantizar su conservación.

Por su parte el titular de la COESFO, Lic. Porfirio Chagoya Villanueva, detalló que falta mucho por hacer en el ámbito de la cultura ambiental, por lo que hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para que se sumen a estas acciones a fin de salvaguardar nuestros ecosistemas, en bien de las futuras generaciones.

Al concluir el evento, de manera simbólica la Directora General, acompañada de los integrantes del presídium, entregaron los primeros 300 árboles de los 76,000 mil que serán sembrados en los 261 Planteles que conforman el IEBO, para posteriormente comenzar con la reforestación en el plantel.

En el evento estuvieron presentes: la Presidenta Municipal Constitucional de San Felipe Tejalapam, C. Soledad Delfina Trujillo; Director General de la Comisión Estatal Forestal, Lic. Porfirio Chagoya Villanueva; Director de Planeación y Vinculación Educativa, Ing. Oscar Alberto Rojas Castellanos; el Director del Plantel 225 “San Felipe Tejalapam”, C.P. Casildo Matuz; el Síndico Municipal, Primitivo Juárez Cruz; Regidor de Educación, Pablito Tomás Chávez Muñoz y el Presidente del Patronato de Padres de Familia, C. Neftalí López López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *