Proyecta gobierno nuevo basurero

*BANOBRAS autorizará un crédito de 450 MDP para el nuevo tiradero metropolitano

*Tendrá tecnología de punta y será una fuente de biogás.

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- El Gobernador Alejandro Murat dijo que ya se cuenta con los recursos para abrir un basurero alterno y poner solución al problema de la basura en la zona metropolitana, donde desde hace 3 semanas está tomado el tiradero municipal, por un grupo de colonos que exigen solución a las demandas de justicia.

Sin embargo, el conflicto está politizado y en las calles de la ciudad hay más de 10 toneladas dispersas de basura.

Este lunes se abrió una tregua de 2 días, para permitir el acceso de los camiones recolectores, sin embargo, el conflicto persiste, porque el problema más grande que tienen las autoridades estatales es la reubicación de las familias que llegaron a vivir a la zona aledaña del basurero por su militancia con el Frente Popular “14 de Junio” y que fueron desplazadas por los vecinos de las colonias en la zona.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga, afirmó que ya se cuenta con el terreno para empezar la construcción del nuevo relleno sanitario de Oaxaca, el cual tendrá tecnología de punta y será una fuente de biogás.

Detalló que ya se está trabajando con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) para que se autorice un crédito de 450 millones de pesos para empezar a construir la nueva infraestructura.

Afirmó que el plan está dentro de los proyectos estratégicos del gobierno estatal, ante la vida útil que tiene el actual basurero, que es de menos de 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *