Busca Murat inversión en EU por 10 MDD

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inició una gira comercial por los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en los Ángeles California, donde firmará acuerdos comerciales con inversionistas por 10 millones de dólares.

El secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro, detalló que, en la gira del mandatario, que iniciará este viernes, se espera afianzar acuerdos comerciales entre inversionistas norteamericanos y empresarios locales, para mejorar la oferta exportable e impulsar la comercialización de la rama turística, industrial y gastronómica de Oaxaca en el país vecino.

Adelantó que hay la posibilidad de que se aterrice una coinversión industrial norteamericana-mexicana en Oaxaca para lograr la instalación de una procesadora de mole, donde los socios serán empresarios locales y la intención es exportar 10 toneladas mensuales de mole negro y rojo al extranjero.

Dijo que también hay una empresa agroindustrial que va a participar en el procesamiento de jugos de mango que tiene la clara intención de instalarse en el agroparque que se pretende abrir en la zona económica especial del Istmo de Oaxaca.

Mientras que, en el área del desarrollo logístico, hay dos empresas que pretenden ubicarse en Oaxaca para impulsar la comercialización de productos oaxaqueños a los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que, en la rama turística, hay la intención de un grupo de inversionistas norteamericanos por invertir en la construcción de un hotel en la zona de Bahías de Huatulco, en la región costera de Oaxaca.

Rodríguez Socorro precisó que en el área de intercambio académico se espera la firma de un convenio entre el gobierno de Oaxaca y la Universidad de California, con la que se espera impulsar a grandes talentos locales.

Para el titular de la Secretaría de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez, los productos de exportación de Oaxaca tienen garantizado su mercado y venta en los EUA, independiente de la firma del acuerdo del TLC que aún está en discusión, porque su venta y demanda se reporta al alza y ello es garantía de desarrollo y progreso en el mediano y corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *