CECYTEO inicia clases

*Este lunes regresan a clases en Oaxaca unos 15 mil 945 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Este lunes regresan a clases en Oaxaca unos 15 mil 945  alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEO), donde se han reportado el mayor número de docentes evaluados y se ha logrado elevar los niveles de aprovechamiento escolar, venciéndose los cifras negras de deserción y reprobación escolar.

La directora de la institución, María Luisa Matus Fuentes, informó que para este nuevo ciclo escolar se ha fortalecido y modernizado la infraestructura educativa y se han equipado para ofrecer una educación de calidad al alumnado.

Indicó que hay la encomienda del gobernador Alejandro Murat por ofrecer una educación media superior incluyente, basada en los ejes trasversales del nuevo modelo educativo nacional, donde se respetarán y se valorarán las habilidades socioemocionales de los alumnos.

Dijo que el reto es vencer el abandono escolar y se fortalecerá la eficiencia terminal, por lo que se darán oportunidad a todos los alumnos de completar sus estudios, incluso, aseguró que los que no se pudieron inscribir en la plataforma electrónica tendrán la oportunidad de hacerlo en sus planteles.

Adelantó que en este nuevo ciclo escolar también se pondrá en operación el nuevo plan de educación dual que permitirá consolidar el bachillerato tecnológico y abrirá a los alumnos una posibilidad de ingresar con certeza al mercado laboral.

Este proyecto se consolidará con el apoyo del sector productivo y es una proeza del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria afirmó, además, que en la institución educativa los docentes han sido capacitados a través de los órganos con cursos propedéuticos e intersemestrales, independiente que otros más han sido sujetos de los esquemas y normas que rigen al Sistema Profesional Docente.

El CECYTEO cuenta con 106 planteles, de los cuales 41 ofrecen el bachillerato tecnológico y 65 ofrecen un bachillerato general en zonas marginadas.

La población estudiantil en este sistema ha crecido en los últimos 10 años en más de un 35 por ciento, teniéndose en este ciclo el record de mayor de alumnos en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *