Explotan bomba molotov en cajero

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de sujetos desconocidos arrojó contra un cajero bancario ubicado en inmediaciones del centro histórico, una bomba tipo molotov, que estalló y sólo causó daños superficiales, confirmó la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo al reporte del sistema de video vigilancia, el ataque se perpetró poco después de las 1 de la mañana de este jueves, por un algún grupo de sujetos en pandilla que arrojó el artefacto explosivo desde un vehículo en movimiento contra el cajero antes de lograr escapar.

El cajero dañado pertenece a la sucursal Banorte que está ubicado en inmediaciones del mercado de La Merced, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Al acudir al lugar, el equipo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, y agentes de ministerio público, dependiente de la Fiscalía General, se identificó que la explosión fue sólo en el exterior, generando sólo que se rompiera los ventanales, pero el cajero continúa en operación.

El director de la AEI, Antonio Yglesias Arreola, afirmó que se ha iniciado una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido, advirtiendo que por la forma como ocurrió el incidente no se descarta algún tipo de vandalismo callejero.

Sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.

Aclaró que el artefacto explosivo fue trasladado a la zona militar donde se advierte que el instrumento, al parecer, fue una bomba de fabricación casera, de las conocidas como molotov.

El incidente ocurre a 24 horas de que profesores de la sección 22 de la CNTE traten de ingresar al centro histórico a reinstalar su plantón.

 

Investiga Fiscalía daños a cajero

 

En tanto, la Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, inició la carpeta de investigación 1909/D.F./Z.C./2017, por los hechos ocurridos en el estacionamiento del mercado “La Merced”.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves, 13 de julio, donde se vio dañado el cajero automático propiedad del Grupo Financiero Banco Mercantil del Norte (BANORTE).

Al lugar acudió la autoridad ministerial en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos especializados en materia de planimetría, criminalística e incendio y explosivos, para realizar los exámenes correspondientes que determinen la causa de los daños.

Los peritos determinaron que, lo que ocasionó dichos daños fue un artefacto explosivo y no incendiario, con ello se descarta la utilización de una bomba de las denominadas “molotov”.

La Fiscalía General continúa con la investigación hasta esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *