Maestros anuncian protestas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinició este lunes sus actividades en 13 mil escuelas de la entidad, hasta donde acuden más de un millón de estudiantes de educación básica, luego del asueto vacacional de Semana Santa y de Pascuas, aunque también retomaron sus protestas con el inicio de un brigadeo emergente para reorganizar a sus bases, ante la jornada de lucha que se avecina para el 1, 2 y 3 de mayo que están anunciando desde una marcha masiva, hasta el estallido de un paro general de labores de 72 horas.

Eloy López Hernández, líder de la gremial, aseguró que se requiere tener la fuerza laboral necesaria junto con una mayor participación de sus bases para iniciar su primera fase de movilizaciones, la cual, aseguró, serán contundentes y en la que esperen obtener respuestas a sus exigencias.

“Vamos a empezar con una marcha masiva para el 1 de mayo aunado a un probable paro laboral de 3 días, donde demostraremos nuestro musculo y unidad de nuestras bases con las que esperamos doblegar al Estado Mexicano”.

Dijo que la jornada del mes de mayo no se va detener, pues tradicionalmente se realiza para exigir la revisión y cumplimiento de su pleito demandas.

López Hernández aseguró que por parte de la CNTE no hay temor a ser despedidos por la SEP por abandonar las aulas.

Entre sus demandas, piden que se reinstale mesas de trabajo para atender los temas de orden administrativo, la contratación de egresados de las escuelas normales, donde participe el gobernador Alejandro Murat.

Aseguran que ya no hay interlocutores, pues ya no hay Secretario General de Gobierno y ya no desean dialogar con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *