Avilés prostituyó el ejercicio político

*El reto de la SEGEGO será revalorizar el ejercicio de la política, retomar el diálogo y los acuerdos

*El Secretario cesado convirtió a la Institución en un ente señalado por la corrupción, la prepotencia, la ineficiencia y los abusos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El reto del próximo titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) será revalorizar el ejercicio de la política, retomar el diálogo y los acuerdos que le den al gobierno de Oaxaca los espacios de gobernabilidad que necesita para, entre otras cosas, propiciar la inversión, la infraestructura y el desarrollo que prometió en campaña el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Tarea compleja, sin duda, sobre todo, considerando que el recién cesado Alejandro Avilés Álvarez, prostituyó el ejercicio político al convertir a la SEGEGO en un ente señalado por la corrupción, la prepotencia, la ineficiencia y los abusos.

En noviembre del año pasado, la AGENCIA JM hizo un puntual recuento de los señalamientos contra el ahora ex funcionario: autorrobos, venta de candidaturas y de administraciones municipales, opacidad y presuntos malos manejos de cientos de millones de pesos de los recursos del Congreso, cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política, tráfico de influencias, presunta malversación de recursos públicos y un largo etcétera.

También la AGENCIA JM dio a conocer en el mismo mes de noviembre de 2016, ese monumento a la corrupción y a la impunidad conocido como “La casa blanca de Alejandro Avilés”.

La semana pasada, el ex secretario General de Gobierno fue cesado luego de que trascendiera en redes sociales y en medios de comunicación que su hijo, familiares y amigos de su hijo, utilizaron un helicóptero oficial para trasladarse a Puerto Escondido a vacacionar.

Días antes, también en redes sociales se difundieron listas de los presuntos gastos y pagos irregulares con el presupuesto de la Secretaría General de Gobierno. ¿Se va a auditar a la SEGEGO? ¿Van a devolver lo desviado o robado? ¿Se va a investigar cómo adquirió decenas de propiedades como la Casa Blanca?

 

EL MITO DEL OPERADOR ELECTORAL

 

Siempre se supo del doble juego, traidor y trapacero, del autonombrado “ávil-es”, a quien la realidad mostró como “in-ávil-es”.

El originario de Veracruz se vendía como un buen operador electoral, sin embargo, nunca ganó una elección abierta en la que haya participado como candidato en “su” distrito (Acatlán de Pérez Figueroa). Las veces que fue diputado llegó por la vía plurinominal.

Lo más grave es que siendo presidente del PRI, en la elección del gobernador dejó 335 casillas sin representantes de su partido, exponiendo severamente el triunfo.

La realidad es que quienes hicieron la operación político – electoral en la pasada elección, que finalmente les permitió ganar la gubernatura, fueron el propio candidato a gobernador y un equipo de colaboradores cercanos, trabajando fuera de reflectores en equipos multidisciplinarios y de diferentes generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *