Promueve Seculta «Lecturas en voz de sus autores»

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en colaboración con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaran el programa “Lecturas en voz de sus autores”, mediante el cual se acercarán los escritores de textos infantiles a los alumnos de diversos centros educativos.

La estrategia que se realiza en el marco del mes del niño comenzó este miércoles 5 de abril en la Escuela Primaria “Basilio Rojas” de San Jacinto Amilpas donde la escritora Abigail Matías Ortiz leyó el libro “Azul de Miedo”, texto que elaboró en conjunto con los alumnos de la Escuela Primaria «Seis de Enero» de la población de Tiracoz Cuilapam.

La titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares, informó que se visitarán seis instituciones educativas donde, de igual manera, un escritor desarrollará el proceso de interactuar con los alumnos a través de actividades dinámicas y entre ellas la lectura en voz alta de su texto.

Los autores que participarán en esta dinámica son: Adriana Batista Von Knoop con su obra “Hay días y días”; Haydee Ramos Cadena con el libro “A los ocho”; Abigail Matías Ortiz con el texto “Azul de miedo” y Fortino Javier Vásquez Arellano y su obra “Día de muertos”.

Asimismo, participa Hiroyuki Yoshida y su libro “Nizyi, la fantástica niña del arcoíris y el tiburón”; Leticia Ricárdez Carrión con “¿A qué saben las nubes?” y Xicoténcatl Gerardo Luna Ruiz con el libro “De constelaciones y otros sueños”.

Cabe señalar, que los textos forman parte de la Colección Infantil y Juvenil de la Seculta, por lo que la presencia de sus autores en las escuelas con sus obras representa una buena oportunidad para incentivar la lectura en niños y jóvenes oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *