Otra semana con bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportaron por segundo día consecutivo bloqueos en 4 puntos de la red carretera troncal y en diversos cruceros estratégicos por parte de grupos de manifestantes que exigen audiencia con autoridades del gobierno estatal, reportó la Policía Vial.

De acuerdo al reporte de la Comandancia regional Valles Centrales de la corporación, en el crucero y distribuidor vial “5 Señores”, un grupo de padres de Familia del Jardín de Niños “Josefina Ramos” bloquearon la vialidad en los cuatro sentidos, para exigir el nombramiento de una nueva directora.

Los inconformes afirman que la directora del plantel, Miriam Maldonado Cruz, no es la idónea por lo que solicitaron su destitución.

 

CUATRO EJES CARRETEROS BLOQUEADOS

 

En tanto, un grupo de pobladores de los municipios indígenas de San Dionisio Ocotepec y San Baltazar Guelavila, cerró la carretera federal 190, para exigir la salida de sus respectivos administradores municipales y demandar la celebración de elecciones extraordinarias.

El tercer bloqueo se registró en el tramo San Juan Lajarcia-El Camarón Yautepec, a la altura del paraje La Capilla.

De acuerdo a la Policía Vial, el bloqueo consecutivo por segundo día de la carretera afectó el traslado de víveres y combustible a 32 municipios en la zona.

Mientras que, en la región del Istmo de Oaxaca, fue cerrado el Puente de Fierro de Tehuantepec por parte de habitantes inconformes por las acciones de la presidenta municipal, Yesenia Nolasco, quien es señalada de cometer actos de corrupción y de pretender elevar los impuestos a los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *