Pide PRD al gobernador firmar un acuerdo institucional

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los dirigentes, diputados y alcaldes emergidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le declararon la guerra al gobernador Alejandro Murat y lo emplazaron a firmar un nuevo arreglo institucional con sus opositores para conformar un gobierno democrático y ciudadano.

Para este martes, los alcaldes, regidores, así como los activistas de las corrientes perredistas anunciaron una movilización, en donde marcharían de la periferia y se instalarían en plantón en el zócalo frente a la sede del Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con Alejandro Murat.

El coordinador de la bancada del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados local, Carol Antonio Altamirano, denunció que el gobierno estatal no escucha, es intolerante y ha empezado a generar una campaña de desprestigio, junto con una persecución judicial para encarcelarles y desaparecer a las voces disidentes.

Antonio Altamirano señaló que la ineficacia y la falta de resultados son los sellos del actual gobierno estatal: “Esta administración está reprobada porque no ha generado ningún cambio en beneficio de los oaxaqueños. Ha sido ineficaz para cumplir las pretensiones que señaló el Gobernador cuando al inicio de su mandato afirmaba que se hablaría del milagro oaxaqueño y prometía que Oaxaca sería referente en el país.  Nada de eso se ha cumplido y es obvio que las promesas de campaña están rebasadas por la realidad”, dijo.

Carol afirmó que hay un mal inicio en el gobierno porque ni siquiera se conocen los ejes rectores y las acciones del Plan Estatal de Desarrollo en el Congreso de Oaxaca.

Añadió que la ineficacia y la falta de resultados de este gobierno, es la consecuencia de tener un gabinete integrado por personas que no tienen la menor idea de lo que Oaxaca requiere.

“El Gabinete no está funcionando, no hay espíritu de cuerpo, por el contrario, hay mucha dispersión y fuego amigo por la perfilación de candidatos rumbo al próximo proceso electoral. Los funcionarios le están fallando al Gobernador, lo hacen quedar mal ante la sociedad”.

Dijo que tampoco se ha reducido el nivel de conflictividad social y política, por el contrario, hay la sensación ciudadana que ha aumentado, pues los bloqueos, marchas y movilizaciones son el pan de cada día.

Como muestra un botón: el enfrentamiento entre pobladores de San Pedro Mixtepec y Colotepec, con el resultado de una persona fallecida y con el agravante del uso de armas de fuego, que representa una afrenta a la autoridad.

Por otra parte, subrayó, “se siguen asesinado a líderes sociales y políticos, destacando los asesinatos del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, y del dirigente regional del partido MORENA en la Cañada y ex presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec”.

Carol dijo que en Oaxaca han aumentado los homicidios dolosos en un 33 %, mientras que los secuestros se han incrementado en un 14 %.

En el tema de salud, Carol sostuvo que, aunque el 6 de diciembre se anunció el programa de unidades móviles con servicios sociales y de salud, el programa no está en operación; mientras que la titular de Salud fue acusada el 3 de enero por presuntos actos de corrupción y asignar compensaciones a funcionarios y “asesores” inhabilitados.

En el tema cultural, Carol expuso el despido de músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en los primeros días de enero y, en febrero, la cancelación de compra de periódicos para la Hemeroteca Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *