Sangriento fin de semana para 13 personas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Marzo, 2017 (Fuente: nvinoticias.com).- Durante el fin de semana, 13 personas perdieron la vida, de los cuales nueve fueron en hechos violentos y cuatro en accidentes automovilísticos; sólo en uno de los casos, los topiles de una comunidad de Ixtlán de Juárez arrestaron a un sospechoso.

 

Matan a pareja

 

Durante la noche del viernes, dos personas que viajaban en una unidad de motor fueron atacados a balazos en la carretera federal 190, en Jalapa del Marqués, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec.

Elpidio R. M. de 38 años y Soledad M. L. de 32 años, ambos con domicilio en Apatzingán, del estado de Michoacán, se desplazaban en un automóvil Honda tipo Civic con placas del estado de Chiapas, cuando fueron atacados a balazos en el kilómetro 238+500 de la carretera federal 190 en Jalapa del Marqués. En el lugar localizaron casquillos percutidos de fusiles de asalto, al parecer calibre .223, de las armas conocidas como AR-15.

 

Arrojado en basurero

 

De igual forma, a las 11:30 horas de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de una persona, en el basurero municipal de Chahuites, perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

La policía arribó al lugar y confirmó que un hombre de 25 años aproximadamente, se encontraba tirado en el basurero y al parecer con impactos de arma de fuego, pero no se le encontró alguna identificación.

 

Ejecutados en un auto

 

Dos personas fueron localizadas el sábado sin vida dentro de una unidad de motor en la carretera que comunica de Acatlán de Pérez Figueroa a El Refugio Palma Sola, en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Los dos cuerpos con impactos de arma de fuego fueron localizados dentro de un vehículo blanco y con placas de circulación del estado de Veracruz. El fiscal comisionado en Cosolapa tomó conocimiento del doble homicidio.

 

Tres muertos en la Cañada

 

En la comunidad de San José Tenango perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, tres personas perdieron la vida, entre ellos un integrante del Ejército Mexicano, quien fue originario de la misma comunidad.

El primer cuerpo fue localizado en el camino a la comunidad de Congregación Cerro Rabón a la agencia de policía Agua de Cedro. Entre la maleza estaban los restos del integrante del Ejército Mexicano, Humberto M.G., de 35 años de edad.

Pero en la cancha de la agencia Agua de Cedro del mismo municipio de San José Tenango, fueron localizados los cuerpos de Eduardo G. M. de 35 de edad y Sebastián M. M. de 45 años de edad, quienes presentaban heridas ocasionadas por arma de fuego y en la zona localizaron casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm y calibre 22.

 

Asesinado en riña

 

De igual forma, en la comunidad La Josefina, perteneciente a Ixtlán de Juárez, fue atacado a balazos Emmanuel J. N. de 26 años de edad y falleció cuando era atendido en una clínica de la comunidad de Ayotzintepec perteneciente a Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron cuando dos familias se disputaban un terreno y por lo cual otras dos personas resultaron lesionadas con machetes y los topiles de la comunidad detuvieron a uno de los participantes que podría ser vinculado ante el juez.

 

Se desprende plataforma: mata a dos

 

Una plataforma se desprendió de un tracto-camión al circular en la carretera federal 190, en el tramo de San Pedro Tapanatepec a Zanatepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec y chocó en contra de una camioneta de color blanca de la empresa Sermantgaso de medicamentos, la cual también colisionó con otra unidad de motor Chevrolet tipo Tornado.

En el accidente perdió la vida Gerardo M., en tanto su acompañante de la camioneta que trasladaba medicamentos y dos ocupantes de la Tornado fueron canalizados a hospitales de San Pedro Tapanatepec y Zanatepec. La Policía Federal y Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso.

Pero en el hospital de San Pedro Tapanatepec, otra persona perdió la vida y por lo cual fueron dos las víctimas del percance.

 

Fallece copiloto en choque

 

José Alberto O. A., de 28 años de edad, originario y vecino de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, perdió la vida la mañana de este sábado cuando la unidad de alquiler del sitio Crucero de Juchitán con placas de circulación 5343-SJX del estado y con número 04936 tuvo un percance automovilístico en la carretera federal que comunica de La Venta a La Ventosa, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Motociclista triturado

 

Y en la capital oaxaqueña, a las 11:05 horas de este sábado, ocurrió el accidente de dos ocupantes de una motocicleta, al derrapar y ser arrastrados por un pesado camión con placas de circulación 717AJ6 del Servicio Público Federal, cargado de cemento en las riberas del río Atoyac, a la altura de la colonia Libertad.

El vidriero Erick R. R., de 25 años de edad, dejó de existir en el lugar al ser arrastrado unos 20 metros; en tanto, Mateo H. de 24 años de edad, quien al parecer era el conductor, fue canalizado al hospital civil de la ciudad capital y su estado de salud es reportado como delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *