Más de 71 mil acciones en la 1ª Semana Nacional de Salud

Istmo de Oaxaca, Miércoles 01 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se continúa con la Primera Semana Nacional de Salud en la región del Istmo, misma que se cubrirá con de 71 mil 913 acciones programadas para esta población.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocen que para mejorar los niveles de salud de las niñas y los niños menores de cinco años, es necesario integrar programas de prevención y control de enfermedades que con mayor frecuencia les aquejan.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, refirió que el programa de Vacunación Universal es el instrumento del Sistema Nacional de Salud que norma y dirige acciones de prevención para 14 enfermedades; es sin duda, dijo, una de las estrategias del sector más exitosas en México.

La aplicación de biológicos es un pilar fundamental de nuestro blindaje sanitario que pretende ofrecer protección integral a nuestra población, aseguró el funcionario.

Agregó que las acciones a realizar en esta primera semana, se llevan a cabo en 116 puestos de vacunación fijos ubicados en unidades de salud, 17 semifijos colocados en lugares estratégicos con mayor flujo de población, aunado a las 69 brigadas que visitarán casa por casa hasta asegurar de que el 100 por ciento de los grupos susceptibles estén inmunizados.

López Regalado expuso que los SSO aplicarán 38 mil 343 dosis contra la poliomielitis tipo Sabin a infantes de seis a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de pentavalente acelular.

Se reforzará la vacunación completando esquemas básicos: 250 dosis de BCG, 427  antihepatitis “b”, 182 triple viral (SRP), 362 antirotavirus, 419 antineumococica conjugada, así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Se otorgará protección contra tétanos neonatal a mujeres embarazadas, se distribuirán sobre de Vida Suero Oral (VSO) y se informará a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Finalmente, López Regalado invitó a los padres de familia para que asistan con sus hijos a la unidad de salud o módulo de vacunación más cercano, y contribuyan al sano desarrollo de los pequeños, a través de la prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *