La segunda fue la vencida

*Al parecer por cuestiones sentimentales, una adolescente de 15 años de edad, se lanzó desde lo alto del puente peatonal del Mercado de Abasto, suicidándose

*El pasado martes, policías impidieron que la menor se lanzara en el mismo lugar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Luego de varias horas de agonía, en la sala de urgencias del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, dejó de existir una adolescente de 15 años, quien la noche del pasado miércoles se lanzó desde lo alto del puente peatonal del Mercado de Abasto, durante un acto de suicidio por presuntos problemas amorosos.

El pasado martes policías impidieron que la menor se suicidara en el mismo lugar.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando una adolescente de 15 años de edad, de nombre Berenice, quien padecía depresión por presuntos problemas amorosos, se lanzó desde lo alto del puente peatonal del Mercado de Abasto de esta capital, y tras el fuerte impacto, la joven sufrió un traumatismo de cráneo severo y otras lesiones de gravedad.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos, quienes auxiliaron a la víctima y la canalizaron  de emergencia al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde quedó internada.

Policías que tomaron conocimiento de los hechos, argumentaron  que la misma joven, el pasado martes por la noche trató de ahorcarse y lanzarse desde el mismo puente, sin embargo los uniformados impidieron que la menor se suicidara, ya que al momento que se aventó la lograron sujetarla de los brazos.

Luego que la joven fue puesta a salvo, los uniformados la trasladaron al Centro de Justicia para Mujeres, donde fue entregada para que le fuera brindada atención por el problema depresivo que padecía, sin embargo, no le fue proporcionada la atención especializada, ya que indicaron que no correspondía a esa instancia para darle la atención que la mujer necesitaba, y la ahora extinta fue devuelta con sus padres.

Fue así que durante horas, la joven de 15 años estuvo pensando la forma de quitarse la vida.

Incluso mucho antes de su primer intento de suicidio, ya había escrito una carta póstuma en la cual pedía a su ex novio que regrese a su lado.

Finalmente, la noche del miércoles consumó su objetivo, y ni los policías, ni sus padres, ni el Centro de Justicia para Mujeres (en quienes estuvo en sus manos ayudar a la desesperada jovencita), pudieron hacerlo, por lo que el “hubiera”, en esta historia ya ni es menester mencionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *