Se castigará a ex funcionarios irresponsables: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, visitó sorpresivamente el Hospital de la Niñez para atestiguar los rezagos y carencias causadas por los malos manejos financieros cometidos en la administración del ex gobernador Gabino Cué que dejaron al borde de la quiebra el nosocomio y sin abasto suficiente de medicamentos.

El gobernador Murat adelantó que ordenó a la Secretaría de la Contraria y Transparencia Gubernamental, realizar una auditoría a fondo para castigar y sancionar a los funcionarios que actuaron de forma irresponsable.

Además, anunció una reingeniería financiera para recapitalizar el hospital, fortalecerlo para que no cierre sus puertas y se logre atender sus carencias.

El gobernador Murat aseveró que su gobierno brindará una atención integral al Hospital de la Niñez –que cuenta con 30 especialidades médicas para atender primordialmente a niñas y niños de escasos recursos–.

Dijo que su administración está consciente que entre los problemas primordiales que se tienen en el sector salud es el desabasto de medicamentos, médicos especialistas, así como equipo y suministros necesarios para brindar estudios de primer nivel.

En este sentido, señaló que, como parte de la reingeniería administrativa de su gobierno, no se escatimarán recursos y apoyos a los hospitales que están para servir a la ciudadanía oaxaqueña.

Adelantó que se ejercerán recursos para ampliar el área de oncología y mejorar la infraestructura para tener más capacidad de atención, a la par que se dotará de una nueva plantilla de médicos especialistas.

Además, dijo que se pagarán y cubrirán los adeudos que se tienen con proveedores, además que se recapitalizará la unidad financiera del hospital.

Murat adelantó que su gobierno ya está trabajando para obtener recursos que permitan contar con mejores hospitales y centros de salud en beneficio de la sociedad, y que en poco tiempo los resultados de los trabajos de mejoramiento integral de los hospitales serán palpables.

“Hemos realizado un diagnóstico de la situación que heredamos del gobierno de Gabino Cué, que abandonó al sector salud, y ahora lo estamos palpando, realizando revisiones de campo, donde nos percatamos que la situación es grave, nos hemos dado cuenta del desabasto de medicamentos y de la falta de equipo.

Y le he dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que se trabaje en su regularización en todos los hospitales, independiente de que se está realizando un estudio para tener un diagnóstico de lo que requiere la población para que sea atendido en lo inmediato”.

Murat verificó que el sistema de urgencia del Hospital de la Niñez no funciona, porque se dejó de trabajar en la operación de una planta de tratamiento, la cual se está rehabilitando.

 

Señor gobernador, ¿habrá una investigación por los malos manejos financieros realizados en el gobierno de Gabino Cué?

 

-Sí, ya hay una revisión porque nos hemos enterados que hay equipo médico subrogado con empresas que no cumplieron con su función, además de que hay una indagatoria por manejos indebidos de fondos.

He girado órdenes a la Contraloría para que se levanten las actas administraciones que haya lugar por las omisiones que se detecten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *