Toman palacios de Ozolotepec y Xiacuí

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores inconformes con el relevo de autoridades en San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, Oaxaca, tomó este domingo el Palacio y bloqueó los accesos al municipio, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

Fuentes policiales confirmaron que el bloqueo es derivado del conflicto electoral que persiste en el municipio.

Por el cierre de los accesos a San Juan Ozolotepec y otras localidades están incomunicados los habitantes de ocho comunidades.

Las poblaciones afectadas pertenecientes a San Juan Ozolotepec son San Andrés Lovene, Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía y San Bartolo Lapaguía.

También las comunidades de San Juan Guivini y San José Ozolotepec, pertenecientes al municipio de San Francisco Ozolotepec.

Asimismo, San Antonio Ozolotepec, agencia municipal de Santiago Xanica.

 

Toman pobladores el Palacio Municipal de Santiago Xiacuí

 

Por otra parte, otro grupo de pobladores tomó este domingo el Palacio Municipal de Santiago Xiacuí, Miahuatlán, municipio ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, para impedir el relevo de autoridades.

De acuerdo con fuentes de seguridad, los manifestantes han impedido que el edil electo Luis Silva Hernández tome posesión del cargo.

El martes 27 de diciembre de 2016, un grupo de habitantes de las agencias La Trinidad y San Andrés Yatuni, pertenecientes a Santiago Xiacuí bloquearon vialidades en la ciudad de Oaxaca y protestaron en el organismo local electoral para exigir la anulación de la elección municipal.

Constantino Vásquez Martínez, agente municipal de La Trinidad, señaló irregularidades en la elección municipal, por lo que se oponen a los resultados.

Informó que en la asamblea solo participaron 243 habitantes y fueron excluidos 750 pobladores de las agencias La Trinidad y San Andrés Yatuni.

Pese a esta irregularidad, el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca validó la elección municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *