Entre disputa interna, PRD eligió dirigencia en Oaxaca

*La parte agraviada puede presentar su impugnación ante los órganos jurisdiccionales al interior del PRD o ante el Tribunal Electoral federal Electoral, indicó el nuevo líder perredista en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en medio de grescas y disputas internas, el pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió como nuevo líder estatal a Raymundo Carmona Laredo.

La elección del nuevo líder estatal del partido del sol azteca se desarrolló en medio de un caos, luego que el inicio de la sesión partidaria fuera reventada por un grupo de porros, lo que generó que esta se reanudara en una sede alterna a donde se reportó la presencia de 112 de los 200 consejeros, quienes eligieron como nuevo dirigente estatal a Raymundo Carmona Laredo y como secretario general al ex líder de fayuqueros y actual diputado local, Hugo Jarquín.

Carmona Laredo había sido Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, y fungía como alcalde en el ayuntamiento de San Pedro Pochutla, donde solicitó licencia para contender internamente por la dirigencia de su partido.

En tanto, una fracción disidente para inconformarse erigió de forma paralela a José Julio Antonio Aquino, ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, como “presidente legítimo”, solamente valiendo un acta notarial.

 

CARMONA, UN LÍDER LEGAL EN EL PRD

 

En conferencia de prensa, representantes del Servicio Electoral Nacional en el CEN del PRD recibieron la acta estatutaria firmada por el Presidente del Consejo Estatal del PRD, donde se valida como legal la elección de Raymundo Carmona Laredo como nuevo dirigente estatal de ese partido político en Oaxaca.

El nuevo líder perredista, Raymundo Carmona, aseguró que ya no hay “vuelta de hoja” a su elección, advirtiendo que su liderazgo es legal, porque cumplió y acata el estatuto interno.

Dijo que la parte agraviada puede presentar su impugnación ante los órganos jurisdiccionales al interior del PRD o ante el Tribunal Electoral federal Electoral para garantizar sus derechos políticos, pero su liderazgo esta solido legalmente.

 

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

 

En cuanto a la postura que asumirá como líder del PRD ante el gobierno priista de Alejandro Murat, Raymundo Carmona aseguró que el partido del sol azteca será una oposición inteligente y constructiva, que siempre estará en contra de las decisiones del gobierno cuando se atente y dañe los derechos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *