Se recrudece la pugna en Sindicato de Salud

Foto: milenio.com
Foto: milenio.com

*Dirigentes regionales advierten que podrían desconocer a Mario Félix Pacheco por haber negociado “en lo oscurito”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Al señalar que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ha sido rebasada por la base trabajadora por sus deficientes y dudosas negociaciones, dirigentes regionales sindicales advierten que podrían desconocer a Mario Félix Pacheco.

De esta manera se recrudece la guerra interna por la sucesión en la dirigencia seccional del SNTSS, luego de que el Secretario General de la sub sección 02 de la región del Istmo, Adolfo Martínez Altamirano, encabezando a un grupo disidente tomó las oficinas sindicales y cuestionó la “tibia y dudosa” negociación que encabeza Mario Félix Pacheco, con funcionarios del gobierno del estado.

Sin embargo, el pleno de representantes sindicales de la Sección 35 del SNTSS, leales a su dirigente Constantino Mario Félix Pacheco, reviraron la acusación y la advertencia del grupo disidente y amagaron que en la próxima plenaria podrían pedir la intervención de la Comisión de Honor y Justicia para desconocerlo.

Los denunciantes, todos ellos de la región del Istmo, advierten que en las próximas horas podrían arribar a ésta ciudad más trabajadores sindicalizados disidentes, provenientes de las regiones de la Costa y de la Mixteca, en donde se negaron a levantar el paro el pasado 12 de noviembre.

Martínez Altamirano, acusó al secretario general de la Sección 35 del SNTSS, de haber negociado “en lo oscurito” el pago de los 7 mil pesos en vales, por los uniformes para los 12 mil trabajadores de los SSO, para hacer tiempo y permitir la “salida fácil” del gobernador.

Para evitare especulaciones, dijo, pedirán la intervención de Marco Antonio García Ayala, dirigente nacional del SNTSS, para exigir la destitución de Mario Félix Pacheco, antes del proceso electoral que ya se avecina.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), convocó para éste viernes por la mañana a un pleno de representantes sindicales, para determinar las acciones a realizar en los próximos días y para abordar la conducta disidente de Adolfo Martínez Altamirano, quien encabezando a un grupo de sus seguidores arribaron la mañana de este miércoles a la ciudad de Oaxaca, en apoyo a Jenoé Ruíz López, uno de los aspirantes a la dirigencia seccional del SNTSS.

Con estas acciones entra ambas partes, la guerra por la sucesión sindical se recrudece y podría contaminar las negociaciones entre las autoridades de los SSO, el gobierno federal y la dirigencia seccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *