Trabajadores de salud, eficiencia y vocación

trabajadores-de-salud-eficiencia-y-vocacion

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En más de la mitad de su vida, Juan Antonio Maldonado Aguilar ha formado parte del ejercito de trabajadores que conforman los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); durante el año 1982 se inició como intendente, a sus 24 años de edad barría, limpiaba y mantenía en optimas condiciones las instalaciones del hospital de Salina Cruz, recuerda con añoranza.

Con manos que revelan el pasar de los años, relata que, con esfuerzo y dedicación, durante 10 años desempeñó está labor, después de llevar a cabo capacitaciones, logró ascender a chofer de ambulancia, actualmente es un de los operadores de trasporte médico más veteranos del hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”.

“Desde los ocho años aprendí a manejar, mi meta siempre fue ayudar a la gente desde el volante, sólo tenía una cosa en la mente: llegar a tiempo para salvar vidas”. Aseveró.

Con 35 años de servicio, seis hijos y siete nietos, narró que su misión de cada día es ganarle paso a la muerte, sin importar las inclemencias del tiempo o situaciones de riesgo, ya que muchas veces la geografía del estado complica los traslados “constantemente nos enfrentamos a la lluvia, a derrumbes, conflictos que nos impiden el paso, pero cuando se trata de una emergencia, nos encontramos en una frenética carrera contra el tiempo.”

“Servir a la población más necesitada, donde en nuestras manos se encuentra la vida de los pacientes, familiares, y de los equipos de salud que son trasladados en los vehículos a nuestro cargo; es un tema muy importante que se tiene que tomar con responsabilidad y disciplina”, enfatizó.

En este sentido, hizo un llamado a los demás conductores para que cuando vean una ambulancia con torretas encendidas le cedan el paso, y ayuden a llegar rápidamente a su destino, ya que que diariamente se  trasladan aproximadamente a 20 pacientes

Destacó, con 59 años de edad y oriundo de Valles Centrales, Juan Antonio, en más de tres décadas del ejercicio de su profesión, le ha tocado atravesar tanto situaciones maravillosas como verdaderamente trágicas.

“Estamos acostumbrados a todo, pero la tragedia de un niño me desarma, me esmero todos los días por conducir con cautela y prontitud, todos los trabajadores de la institución estamos unidos por nuestra devoción y pasión, nos anima el amor al prójimo, las ganas y la dedicación para que las personas recuperen su salud, somos emblema de la solidaridad” puntualizó.

En el marco del “Día del Trabajador de la Secretaría de Salud” que se celebra este 15 de octubre, el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, a nombre del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, felicitó a los más de 19 mil colaboradores que integran tan noble institución.

Agradeció la dedicación y compromiso del personal médico, paramédico, de enfermería, odontología, química, trabajo social, nutrición, psicología, administrativo, de mantenimiento, intendencia y demás profesiones u oficios; precisó que su entrega incondicional y su vocación de servicio robustece el Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, los instó a seguir en la misma senda y continuar sumando esfuerzos para mejorar el bienestar de la población, principalmente de la más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *