Fe, el alimento que más necesitamos: Arzobispo

fe-el-alimento-que-mas-necesitamos-arzobispo

*Nuestra sociedad tiene hambre de unidad y de paz, señala José Luis Chávez Botello

*José Luis Chávez Botello convocó a promover el respeto a la ley, la justicia y el bien común

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Octubre, 2016.- Luego de expresar su preocupación por los últimos hechos violentos en la entidad oaxaqueña, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, pidió este domingo promover el respeto a la ley, a la justicia y al bien común.

Luego de la misa de domingo al mediodía en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, promulgó que nuestra sociedad tiene hambre de unidad y de paz, por lo que la fe es el alimento y la bebida que más se necesita en estos momentos.

De este modo, expresó su preocupación, principalmente por los hechos de Nochixtlán y Matatlán, por el robo de un copón con hostias consagradas y el suicidio de una persona en el altar de la iglesia de Agua Blanca, Santa Ana Tlapacoyan, distrito de Zimatlán de Álvarez.

En específico de este caso, dijo que no se debía condenar esta acción, ya que la mayor parte de las veces las personas toman esta decisión debido a las enfermedades mentales que padecen o a las adicciones en las que han caído.

Lo anterior, dijo, representa una desorientación en la fe, por lo que se requiere brindar ayuda psicológica, además de hacer un llamado a quienes promueven las adicciones que llevan a estas situaciones, y revisar los hogares en donde no se cuida que los hijos crezcan de manera adecuada.

“Es un llamado serio pues pareciera que a las autoridades ya las rebasó”, enfatizó.

Agregó que en la familia debemos cuidar la educación en la fe, pues se tiene un crecimiento de ritos como la brujería, el culto a la santa muerte, situaciones que se ligan a la violencia y otros cultos en donde se tienen signos de satanismo.

Por eso afirmó que los festejos por la coronación de la Virgen de Juquila representan una luz, así como el juramento de quienes se han comprometido a luchar como sembradores y mensajeros de paz.

Así, Chávez Botello condenó la gran inseguridad que se vive en todo el país, alertando que la misma está creciendo en las regiones de Oaxaca.

“Las muertes y violencia son muestra de que no hemos aprendido a vivir ni a convivir, hay pobreza y hasta miseria en la educación y en el valor de la vida. Vamos al lastre”, definió.

“Orientemos nuestra vida en este camino, situaciones como el suicidio son enfermedades graves, resultado de adicciones que se pueden prevenir”, dijo.

Expuso que estos hechos violentos ya citados, sólo muestran resentimiento, porque “sólo pueden llevar a la violencia, venganza y, sobre todo, al deterioro del ser humano”.

Reflexionó que según aprendamos a vivir en el bien o en el mal, siempre se proyecta en la familia, en el trabajo, en las relaciones con los demás, en la manera de descansar y emplear el tiempo libre.

Finalmente, en vísperas del 12 de octubre, Día de la Raza, el líder religioso indicó que esta fecha es propicia para evaluarnos como personas, porque “la sociedad tiene hambre y sed de verdad, de unidad, de amor y paz, la fe es el alimento y la bebida que más necesita”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *