Maestros y sus aliados se “agandallaban” uniformes

maestros-y-sus-aliados-se-agandallaban-uniformes-1

*Eran entregados de forma discrecional por docentes de la sección 22 a tutores activistas de su movimiento

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de padres de familia, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, hallaron una bodega oculta en una escuela primaria donde se escondían uniformes escolares del gobierno de Oaxaca destinados para familias de bajos ingresos que eran entregados de forma discrecional por docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a tutores activistas de su movimiento.

Los inconformes son tutores de la escuela primaria “22 de Marzo” que está ubicada en el fraccionamiento habitacional “Los Tamarindos”, y son opositores de la CNTE.

El hallazgo se registró, luego de que los padres de familia se manifestaron para exigir la renuncia de la directora del plantel Carmen López Ruiz, quien ocultó un centenar de uniformes en una bodega privada ubicada dentro del mismo plantel.

La presidenta de padres de familia, Yazmín Felipe, denunció que la directora María del Carmen López Ruiz, es la responsable de que los uniformes se hayan ocultado y no hayan sido entregados a los niños.

maestros-y-sus-aliados-se-agandallaban-uniformes-2

Y es que según reveló, la directora escolar sólo hacía entrega de una camisa, un pants y una playera deportiva, ocultando la presencia de pantalones y faldas para que no fueran entregados a los alumnos.

Tan sólo de uniformes encontrados fueron: 65 camisas para niño, 163 blusas para niñas, 16 playeras deportivas, 17 pants deportivos, 40 pantalones y 21 faldas, que se encontraban mojados, manchados o afectados por la humedad que se registró en la bodega donde estuvieron resguardados.

Además de los uniformes, también se encontraron útiles escolares, insumos de limpieza como cubetas y escobas, botes de pintura de baja calidad y hasta banderitas mexicanas del Bicentenario (2010).

El comité de padres de familia aseguró que se inició una investigación por este caso y culparon a la directora escolar del mal uso de los uniformes que el gobierno estatal entrega de manera gratuita a las familias de bajos ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *