Transparencia, pide Cué a sus funcionarios

transparencia-pide-cue-a-sus-funcionarios

*No se tolerarán corruptelas, advierte el gobernador del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué afirmó que no tolerará corruptelas, advirtiendo que todos los miembros de su equipo de trabajo que no cumplan o se nieguen a rendir cuentas serán sujetos de sanciones.

Afirmó que lanzó un llamado a los integrantes de su equipo de trabajo para que cumplan y rindan cuentas durante el proceso de entrega-recepción.

En entrevista realizada durante el evento conmemorativo a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Cué indicó que su gobierno está comprometido con la transparencia.

“Prueba de ello es el reconocimiento que el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le dio al gobierno de Oaxaca en esa cuestión. Donde hemos encontrado alguna irregularidad la hemos sancionado”, declaró.

Dijo que ha sostenido reuniones con el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, para ponerlo al tanto de las condiciones en cada dependencia.

“En los próximos días nos reuniremos para tratar los temas de seguridad y educación. La primera quincena del mes de octubre terminaríamos con la primera etapa de transición y continuaremos con el proceso oficial de Entrega-Recepción”.

Indicó que el pasado 5 de septiembre sostuvo la primera reunión de trabajo con el Gobernador Electo de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, para definir el proceso de integración de una Comisión de Transición, a fin de establecer una Agenda Temática de los asuntos estratégicos que actualmente son atendidos por las 79 dependencias que integran el Gobierno de Oaxaca.

Precisó que, a través de las áreas de enlace de ambos equipos, se han revisado con absoluta responsabilidad y transparencia los diversos temas del quehacer gubernamental, haciendo énfasis en los relativos al sector financiero, administrativo, el ramo de las infraestructuras, salud y proyectos estratégicos.

Indicó que los integrantes de la Comisión de Transición se han reunido de manera permanente, para revisar también los tópicos relacionados al sector agropecuario, desarrollo social, seguridad y educación, entre otros

“Estamos avanzando en un clima de colaboración y estrecha coordinación en esta primera etapa de transición; y en una segunda etapa, en el mes de octubre llevar a cabo la integración de la Comisión de Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, de conformidad al mandato de la ley en la materia”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Indicó que a poco más de dos meses de concluir su administración, ha girado instrucciones expresas a los funcionarios de la administración pública estatal a cumplir en tiempo y forma con la normatividad vigente en materia de transparencia y rendición de cuentas, con la finalidad de garantizar este proceso normativo de forma ordenada, transparente y apegado a la legalidad.

A pregunta expresa, Cué señaló que en cumplimiento al compromiso de consolidar un gobierno honesto y de resultados, al término de su mandato dejará una administración en orden y con logros tangibles en diversos ámbitos del desarrollo social y económico del estado, demostrando el espíritu de servicio que su gobierno tuvo siempre en favor del bienestar de las y los oaxaqueños.

Expresó finalmente que después de concluir su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo Estatal –a partir del próximo 1 de diciembre– será respetuoso de las decisiones que asuma, tanto el nuevo Gobernador de Oaxaca, como de las y los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura: “No realizaré ningún comentario que contravenga las decisiones institucionales del nuevo gobierno, al tiempo de desear el mayor de los éxitos a la gestión del licenciado Alejandro Murat Hinojosa, además de expresar la disposición personal para apoyar todas las iniciativas que tengan por objetivo impulsar el desarrollo, progreso y la justicia para el estado de Oaxaca”, dijo.

Asimismo, manifestó que son preocupantes los recortes federales al presupuesto. “Nos preocupan posibles recortes al sector salud, social y de infraestructura. Oaxaca necesita ingresos en el sector salud y terminar obras importantes como las autopistas al Istmo y a la Costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *