Normalistas tomaron el ADO

normalistas-tomaron-el-ado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes de la 11 normales regionales tomaron la terminal de autobuses de primera clase –ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña–, reteniendo a los empleados y a decenas de usuarios para exigir la entrega de plazas automáticas de docentes.

Los inconformes también tomaron unidades del transporte público y turístico de donde bajaron a los pasajeros para colocar los vehículos como barricadas en las bocacalles de la terminal de transporte localizada sobre la avenida Héroes de Chapultepec.

En la terminal de autobuses de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), los estudiantes se colocaron en las puertas de acceso instalando un cordón humano impidiendo el acceso e ingreso tanto del personal como de los usuarios.

Durante la incursión se jalonearon con el personal de seguridad interna, quienes terminaron siendo desarmados.

Una persona que se identificó como empleado de la empresa ADO y Cristóbal Colón, informó que varias corridas tuvieron que ser canceladas por la toma de la terminal.

Mientras tanto, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativas.

Afuera de las instalaciones del IEEPO, normalistas retuvieron unidades de carga y cerraron el paso en la carretera panamericana.

También se reporta bloqueada la carretera federal Oaxaca-México, tramo Nochixtlán, tanto en la autopista federal como en la carretera libre de peaje.

Y también fue cerrada la carretera Oaxaca-Pinotepa Nacional-Acapulco tramo “Mancuernillas”.

Los docentes y los normalistas exigen la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno federal para discutir la abrogación de la Reforma Educativa Federal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se abstuvo de ejercer alguna acción por la retención de unidades de transporte y la terminal de autobuses, además del secuestro de las unidades de carga de las diferentes empresas comerciales afectadas, porque la parte ofendida se negó a valer su derecho de denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *