Rescatan cadáveres de obreros sepultados

*Tras 7 horas de trabajos de excavación rescataron los cuerpos de los dos trabajadores sepultados en obra en Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Marzo, 2024 (Fuente: Edwin Meneses).- Luego de más de 7 horas de labores de rescate, los cuerpos de los dos obreros fallecidos sepultados en una obra de introducción de drenaje en el municipio de Tehuantepec, de la región Istmo de Oaxaca, lograron sacarlos a la superficie.

A eso de las 10:30 de la noche de este lunes, cuatro horas después de iniciar con los trabajos de excavación con maquinaria pesada, fue rescatado el cuerpo de uno de los dos obreros sepultados en la calle Ixtaltepec entre los límites del Barrio Vixhana y San Jacinto, donde laboraban en una obra de introducción de la red de drenaje.

El primero en salir a la superficie, fue identificado como Manuel José Acosta Rodríguez, de 45 años, originario de Venezuela.

Para ello, un equipo especial de hombres y mujeres integrantes del cuerpo  de bomberos del municipio de Juchitán, fue el encargado de ingresar a una profundidad de 7 metros para rescatar el cuerpo del obrero.

En una camilla y cuerpo en una sábana blanca fue sacado a la superficie.

Enseguida, las maquinarias que excavan continuaron con estos trabajos en busca del segundo obrero.

Poco antes de la media noche, fue encontrado el cuerpo del joven de aproximadamente 18 de edad vecino del barrio de Santa Cruz Tagolaba identificado como Luis Azael M. H.

El rescate de ambos obreros fue una labor titánica, corrían contra el reloj, y por momentos parecía complicarse llegar hasta donde se encontraban los cuerpos porque el terreno donde se realizaba la obra estaba reblandecido y con agua.

Lamenta gobernador accidente en obra de drenaje en Tehuantepec

Por su parte, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente ocurrido la tarde de este lunes en Santo Domingo Tehuantepec en una obra de drenaje.

El Mandatario Estatal giró instrucciones para continuar con las acciones de búsqueda, hasta localizar el cuerpo que hasta el momento no se ha encontrado y se brinde el apoyo total a las familias.

El titular del Poder Ejecutivo informó que giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos para que realice el rescate de las personas.

De acuerdo a los reportes fueron cuatro personas las que quedaron sepultadas cuando colocaban tubería y se registró el incidente. Afortunadamente dos de las cuatro lograron salir, mientras que el otro par lamentablemente quedó debajo de la tierra.

Hasta la noche de este lunes se tenía el reporte que los restos de una de las dos personas, de nombre de M. J. A. R. de 45 años de edad habían sido localizados.

Asimismo, continuarán con las labores de localización de los restos de la otra persona de nombre de L. A. M. H. de 18 años de edad originaria del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *