Piden a INE garantizar seguridad de candidatas

*Karla Jiménez Carrasco hace un llamado al INE para que garantice la seguridad de las candidatas que participan en las elecciones 2024

*La abanderada del PT también firmó siete compromisos por la vida y la libertad de las mujeres, los cuáles dijo, formarán parte de su agenda legislativa al llegar a la Cámara Alta

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado, Karla Jiménez Carrasco hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que garantice la seguridad de todas las candidatas a algún puesto de elección que participan en el presente proceso de elecciones.

“El llamado al órgano electoral se hace sin distingo de colores partidistas, hoy más que nunca las mujeres debemos estar unidas. La lucha contra la erradicación de todas las formas de violencia sigue, no daremos marcha atrás” sentenció.

En este marco, la abanderada del PT firmó siete compromisos por la vida y la libertad de las mujeres, los cuáles dijo, formarán parte de su agenda legislativa al llegar a la Cámara Alta.

Entre los compromisos que signó, destacan la elaboración de políticas y presupuestos públicos que incentiven el acceso de las mujeres a recursos económicos propios, fortaleciendo así su autonomía económica y financiera, para que tengan una mejor calidad de vida.

A esto, se suma la derogación de todas las disposiciones legislativas discriminatorias con las mujeres y las niñas, la homologación del tipo penal de feminicidio, además de la creación de fiscalías y juzgados especializados para procurar e impartir justicia con perspectiva de género.

Jiménez Carrasco, pidió la confianza de las mujeres, con quienes se comprometió a trabajar de la mano para eliminar las barreras de desigualdad y generar acciones que erradiquen todas las formas de violencia. “Tú no estás sola, yo estoy contigo porque en el PT está lo bueno”, sentenció la candidata.

Los compromisos por la libertad de las mujeres, también consideran una reforma la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la finalidad de agilizar el procedimiento para la implementación de la Alerta de Género.

Asimismo, se establecerán mecanismos de atención inmediata y efectiva, y mecanismos de evaluación permanente, así como el establecimiento de sanciones para los Estados y municipios que no cumplan con sus obligaciones en la materia.

Esta agenda de trabajo también fue firmada por el candidato a Senador Benjamín Robles Montoya, y también promueven el garantizar la paridad de género en todos y cada uno de los espacios públicos y privados, respetando sus opiniones y decisiones, en todos los niveles políticos y administrativos.

Así como ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, así como de salud mental para las mujeres, niñas, adolescentes, las jóvenes y adultas mayores, erradicar la prostitución, la pornografía y la maternidad subrogada por constituirse como mecanismos de explotación de las mujeres.

Finalmente, los compromisos por la vida y libertad de las mujeres también tiene como finalidad dar cumplimiento a la plataforma de acción internacional suscrita por México en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, revisar el adelanto de las metas del objetivo 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y atender las recomendaciones del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en materia legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *