Niño, grave tras ser atacado por perros pitbull

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencias).- El pasado viernes, un pequeño de 8 años fue atacado por 3 perros de la raza pitbull, mismos que pertenecen a un extranjero de nombre Pool N., quien radica con su pareja en Loxicha, Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Se desconocen las circunstancias por las que el menor fue atacado por los canes, pero se sabe que lo dejaron muy mal herido.

Entre las lesiones que presenta el pequeño, son mordidas en varias partes de su cuerpo, incluido el rostro el brazo y la entrepierna.

El niño perdió un ojo, una oreja y los perros le mordieron en sus partes íntimas, además del cuello.

La Secretaria de Turismo del gobierno de Oaxaca, Saymi Pineda, apoyó a los familiares del menor para trasladarlo vía área a la capital de Oaxaca y, de ahí, en helicóptero, a la Ciudad de México, donde se encuentra recibiendo atención médica adecuada.

Del dueño de los animales se comenta que, tras el hecho, se dio a la fuga, pero ya la Fiscalía investiga el caso.

Hasta el momento se sabe que el extranjero tiene una propiedad en Candelaria, Loxicha, Pochutla, Oaxaca, cerca del rancho El Vergel.

Pedimos a todas las personas que pudieran identificarlo se puedan comunicar con el DIF de Pochutla para agilizar las investigaciones.

El señor Pool debe dar la cara y las autoridades ministeriales realizar su trabajo.

Hasta el momento, se sabe que el niño se debate entre la vida y la, muerte luego de ser atacado por los tres perros pitbull.

Por eso, actualmente están pidiendo apoyo para niño que fue atacado por 3 perros de la raza pitbull en Pochutla.

El niño Fernández Raciel está grave hospitalizado en la Ciudad de México y requiere de costosas cirugías.

Por eso, familiares y amigos del menor están pidiendo apoyo para las curaciones, dando a conocer un número de cuenta de la madre del niño para tal fin.

La cuenta es Scotiabank: 44 77 00 51 24 49 46 a nombre de Claudia Mariela Sánchez Hernández.

“Ocupamos apoyar a la madre con los gastos de hospedaje y comidas. Cuando regrese a casa tendrá gastos, así que unámonos y apoyemos porque Juntos Somos Más Fuertes. Quien pueda mandarme sus apoyos se los agradezco será para motivar y unirnos”, se lee la petición a través de las redes sociales.

También dan otro número de cuenta en BanCoppel es 10457476456

Número de Cuenta CLABE en BanCoppel es 137624104574764564

Número de Tarjeta es 4169160853771591

A nombre de Óscar Norberto Sánchez Hernández.

Investiga Fiscalía ataque de perros contra niño

En tanto, derivado de una noticia criminal identificada a través de la información circulante en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de oficio inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que se llegue a configurar, luego de las heridas que sufrió un menor de edad luego de ser atacado por unos perros, en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

La Vicefiscalía Regional de la Costa quedó a cargo de los trabajos ministeriales, por lo que giró los oficios correspondientes para robustecer las indagatorias, además que quedó a la espera de recibir la denuncia y declaración de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *