Por 1ª vez, miahuatecos reciben cursos del ICAPET

*En 27 años de existencia del Instituto es la primera ocasión que estos dos municipios reciben capacitaciones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la reparación histórica de los pueblos y comunidades, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) entregó las primeras 125 constancias de capacitación en los municipios de San Pedro el Alto y San Luis Amatlán, en la región de la Sierra Sur.

En los 27 años de existencia de este Instituto, es la primera ocasión en la que habitantes de estos dos municipios acceden a las capacitaciones luego de un trabajo coordinado entre sus autoridades municipales y la Unidad de Capacitación (UDC) 189 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En este sentido, el director general del ICAPET, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, resaltó que esta institución tiene una nueva visión en esta administración, que es llegar a todos los rincones del estado y que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

De acuerdo con el director de la UDC 189, Juan Pablo Díaz Ramírez, en San Pedro el Alto, se entregaron 56 constancias, de las cuales, las primeras personas beneficiadas fueron mujeres, quienes obtuvieron nuevos conocimientos en los cursos de Cortes de cabello y Cultora de belleza, con la intención de que brinden estos servicios en lo posterior.

Asimismo, indicó que derivado del interés de las autoridades de ese municipio en poner el ejemplo y profesionalizar su administración pública, se les brindó el curso de Word básico, en el cual aprendieron a usar las herramientas de este programa para realizar documentos oficiales que requiere su cargo.

Por su parte, en El Palmar, agencia del municipio de San Luis Amatlán, fueron 69 las constancias entregadas a las personas beneficiarias, entre ellas estudiantes del Telebachillerato Comunitario, quienes recibieron los cursos de Cultora de belleza y Elaboración de alebrijes, este último con la finalidad de aprovechar que en su agencia predomina el árbol de copal, materia prima usada para crear estas figuras de madera.

El director del ICAPET expresó que este gobierno trabaja con el compromiso de promover mejores condiciones de desarrollo para las y los oaxaqueños, por lo que el Instituto seguirá incentivando la generación de empleos de acuerdo con las necesidades de cada región.

Finalmente, convocó a las autoridades de todos los municipios de Oaxaca y población en general a acercarse a la institución a su cargo a través de sus 13 unidades de capacitación, cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención en todo el estado, ubicaciones que se pueden encontrar en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/icapet/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *