CESSA de San Jacinto Amilpas restablece servicio

*El servicio se interrumpió por un día debido a trabajos de mantenimiento

*La unidad con casi 11 años de servicio beneficia a más de 15 mil habitantes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que fue restablecido el servicio de manera normal en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales.

La institución señaló que el servicio se interrumpió por un día debido a los trabajos que realizó personal de mantenimiento, luego de una falla en una tubería que conduce el agua potable, por lo que la atención a las personas usuarias se detuvo sin más afectaciones, reanudándose sin contratiempos.

Cabe destacar que esta unidad, con casi 11 años de servicio, ofrece consulta externa, vacunación, odontología, psicología, pediatría, gineco-obstetricia, imagenología y laboratorio, y cuenta con seis camas censables y dos no censables.

Brinda atención a más de 15 mil habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas y áreas conurbadas, las 24 horas, de lunes a domingo y días festivos.

Cuenta con una plantilla de 26 personas en medicina general, dos en odontología, 13 especialistas (en ginecología, pediatría, anestesiología), 26 en enfermería, 25 en el área administrativa, así como camilleros, chofer para el área paramédica, en laboratorio, seguridad y limpieza.

La dependencia a cargo de Alma Lilia Velasco Hernández invita a la población para que aproveche los servicios y participe en las actividades que se llevan a cabo en colaboración con el municipio para fomentar estilos de vida saludables.

Entre ellas se encuentran jornadas de vacunación, detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, campañas de Vivienda Limpia y Tequio en Casa, para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, entre otras.

Para la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, la salud de la población es una prioridad, por lo que se atendió de manera oportuna esta reparación para restablecer la atención que se brinda a las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *