Lanzan convocatoria de Farmacias Bienestar

*A través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión se busca garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicinas para todas y todos

*Las personas beneficiarias podrán recibir los servicios de consulta, examen de la vista, revisión y operatoria dental, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de garantizar el acceso al derecho a la salud de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) lanzó la convocatoria del programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Farmacias Bienestar.

A través de esta acción, las personas beneficiarias que no cuentan con algún seguro médico por parte de instituciones de salud pública, serán acreedoras a la Tarjeta Mi Bienestar mediante la cual podrán recibir los siguientes servicios: consulta médica de primer nivel, examen de la vista, revisión y operatoria dental, así como tres medicamentos de cuadro básico mensual y de manera anual hasta dos pares de lentes graduados y seis estudios de laboratorio del cuadro básico.

La convocatoria se encuentra vigente del 12 al 29 de febrero y las personas interesadas deben tener nacionalidad mexicana, residir en la zona metropolitana de Oaxaca y ser mayores de 18 años.

Asimismo, deberán rellenar un formato de Solicitud de Registro, presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses, acta (s) de nacimiento y CURP de las hijas, hijos, niñas, niños, adolescentes menores de 18 años o personas mayores de edad con discapacidad permanente que tengan bajo su custodia; así como un formato de Cuestionario Socioeconómico y de Acceso a la Salud de las personas solicitantes.

La documentación deberá entregarse en las instalaciones del Módulo Bienestar de Valles Centrales de la SEBIENTI, ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar número 104, colonia Reforma, o bien en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ubicado en calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán, en Oaxaca de Juárez.

También puede ingresarse en la cabecera municipal de Santa Lucia del Camino ubicada en calle Guillermo A. Varela número 9; y en las agencias municipales de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán en Siracusa sin número; en San Martín Mexicapan en andador Demetrio M. Navarrete esquina con Avenida Monte Albán o en Santa Rosa Panzacola calle Villahermosa 200, fraccionamiento Los Cedros, ambas del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para mayores informes sobre este programa las personas pueden comunicarse al teléfono 951 501 5000 extensión 12629 o en la página web: www.oaxaca.gob.mx/sebienti/.

Esta política pública promueve el derecho a la salud, como parte de las estrategias para reducir el rezago social de Oaxaca, fortalecer la salud pública y ofrecer una alternativa con servicios médicos integrales y medicinas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *