En febrero, preinscripciones de educación básica

*Para el ciclo escolar 2024-2025

*Del 1 al 15 de febrero se realizarán las inscripciones adelantadas para ingresar a los servicios de educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó a madres, padres de familia y tutores que el proceso de preinscripción del ciclo escolar 2024-2025 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria será del 1 al 15 de febrero del actual.

Durante este período de inscripciones adelantadas, las personas podrán realizar el trámite para que sus hijas e hijos puedan ingresar a los servicios de educación preescolar, primer grado de primaria y primer año de secundaria.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, establecido en el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello asegurar un lugar en una de las más de 11 mil 300 escuelas públicas y privadas de la entidad, tanto en los turnos matutino como vespertino.

La institución dio a conocer para ingresar a primer grado de preescolar, las y los niños deben contar con tres años; para segundo, con cuatro años y para tercero, con cinco años, todos cumplidos al 31 de diciembre del presente.

Quienes están por concluir el preescolar y tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre, deberán ser preinscritos al primer grado de primaria.

Mientras que, las y los alumnos que terminen sus estudios de primaria, tendrán que solicitar su constancia de estudios de sexto grado para preinscribirse al primer año de secundaria.

El período de preinscripciones tiene la finalidad de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que las niñas, niños y adolescentes en edad escolar tengan la oportunidad de asistir a clases, lo cual debe darse sin ningún condicionamiento.

Las personas interesadas en conocer los requisitos, podrán acudir a la escuela de nivel preescolar, primaria o secundaria de su elección, o bien, consultar la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *