Inaugura COBAO su 41 Intercolegial

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Con la activa participación de estudiantes, el plantel 61 San Bartolo Coyotepec fue sede de la inauguración de la edición 41 del Intercolegial COBAO fase intramuros, cuyo objetivo es la detección de potencialidades de las y los bachilleres en los ámbitos académico, cultural, deportivo y artístico.

Al inaugurar este encuentro, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Verónica Hernández González, reafirmó que la comunidad estudiantil es una prioridad para el gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

“La educación es una de las premisas del gobierno actual y el compromiso es respaldar a las juventudes, generar oportunidades y abrir las posibilidades a todas y todos para hacer de Oaxaca una entidad en próspero crecimiento”, dijo.

Junto a la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, expresó que para cumplir con esa encomienda, desde el inicio de este año se implementó la condonación en el pago de inscripción y reinscripción para las y los jóvenes adolescentes en el subsistema educativo del COBAO.

De esta manera, Verónica Hernández exhortó a las y los estudiantes a continuar con su aprendizaje integral y enaltecer el nombre de esta institución educativa.

Junto al funcionariado y personal educativo de la institución, la Directora General del COBAO constató las aptitudes de las y los estudiantes participantes, quienes dependiendo de la puntuación que obtengan, pasarán a la fase estatal Intercolegiales 2024.

A este encuentro asistieron el encargado de la Jefatura de Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio; el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Silviano Calderón Galán; el regidor de Educación del municipio, José Juan Jiménez Morga, y la presidenta del Comité Pro-mejora del COBAO 61, Blanca Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *