Avanza caravana “Éxodo de la pobreza”

*Se trata de migrantes que van con destino a la capital de Oaxaca

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 24 de Enero, 2024 (Fuente: Agencias).- Aproximadamente a las 7 horas del pasado lunes reiniciaron su caminata los integrantes de la caravana de migrantes denominada «Éxodo de la pobreza»  del deportivo “Guiengola”, con destino a la ciudad de Oaxaca. Avanzan sobre la carretera federal 190, panamericana tramo Tehuantepec-Jalapa del Marques.

Un aproximado de mil personas buscan llegar a la capital de Oaxaca, y posteriormente a la ciudad de México. Pese a un acuerdo de México y Estados Unidos para contener el paso de migrantes en la frontera sur, cientos de migrantes siguen intentando cruzar territorio mexicano hacia Estados Unidos.

La caravana descansó este lunes en Jalapa del Marques, para reponer fuerzas y seguirse adentrando hacia Oaxaca. Este martes llegaron a Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, por lo que este miércoles varios empezaron a llegar a tierras veracruzanas. Hay algunos rezagados que todavía se encuentran caminando por Totolapan, Tlacolula, Oaxaca.

Se recomienda manejar con precaución ya que avanzan en grupos en los costados de la carretera panamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *