Adolescente habría muerto después de un caso de bullying

*Investiga Fiscalía de Oaxaca probable caso de bullying luego del fallecimiento de un adolescente, en la región de la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una acuciosa investigación ante el fallecimiento de un adolescentes, ocurrido en San Simón Zahuatlán, perteneciente a la región de la Mixteca, por el cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además que se busca establecer si se trató de un caso de bullying.

De acuerdo con el expediente penal, lo hechos, inicialmente ocurrieron el 16 de enero de 2024, cuando la víctima, un adolescente de quien sus datos quedan reservados por Ley, se encontraba en la escuela secundaria del municipio de San Simón Zahuatlán, cuando fue agredido por lo que cayó por un barranco.

Derivado de la situación, resultó con severas lesiones por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024, la víctima sufrió una recaída y perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las indagatorias al respecto, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión.

La Fiscalía de Oaxaca contribuye a las labores interinstitucionales que buscan erradicar la violencia de las escuelas para que las aulas sean espacios seguros para el estudiantado a lo largo de las ocho regiones de la entidad.

FGEO logra que adulta mayor recupere propiedad e inicia investigación por delito de despojo en Huatulco

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reinserción de una mujer adulta mayor a su domicilio e inició una investigación por el delito de violencia familiar en modalidad de despojo, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima identificada como N. T. V. R., el 16 de enero llegó a su domicilio ubicado en la comunidad del Limoncito, en Santa María Huatulco, pero el ingreso a su casa le fue impedido por los imputados, identificados como D.A.V. y E.A.V., quienes se ostentaron como los dueños del lugar y le exigieron acreditar con documentos la propiedad del terreno.

Debido a esto, la víctima optó por retirarse del sitio, por lo que, la FGEO al tener conocimiento de los hechos inició de oficio la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en su modalidad de despojo de inmueble, además solicitó intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del DIF municipal, para que se buscará una red de apoyo para la víctima.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa logró la reinserción de la víctima a su domicilio el día 20 de enero, acción que tiene el objetivo de brindar a la víctima una atención integral y eficiente, para garantizar que sus bienes patrimoniales no sufran afectaciones.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, especialmente en los núcleos familiares, pues la procuración de justicia efectiva es necesaria para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *