Recibe Nativitas a la Primavera Oaxaqueña

*La comunidad fue beneficiada con más de 10 millones de pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Santa María Nativitas, Coixtlahuaca, Oaxaca, Sábado 13 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Ante habitantes de Santa María Nativitas, municipio de la región Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión de 10 millones 283 mil 482 pesos y destacó que es deber del gobierno ayudar al pueblo, “por eso estamos aquí presentándoles este nuevo modelo de trabajo que atiende sus necesidades”.

En este pueblo chocholteco, el Mandatario estatal expuso que desde el inicio de su administración ha visitado los municipios, para conocer sus carencias y necesidades, y trabajar de la mano para erradicar la pobreza y marginación.

De esta manera, para contribuir al desarrollo de esta localidad, a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, se invertirán 5 millones de pesos para la construcción de un puente a través de Caminos Bienestar (CABIEN).

Mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) se construirá un módulo de sanitarios en la escuela telesecundaria de San José Monteverde y un techado en la telesecundaria de San Pedro Buena Vista.

También, se autorizó 1 millón de pesos para la pavimentación de 200 metros lineales del acceso a una telesecundaria, proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SINFRA).

En apoyo a las instituciones educativas, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se entregarán anaqueles, computadoras, pantallas, impresoras, libreros, entre otros insumos a diversas escuelas, por una inversión de 150 mil pesos.

Para el abastecimiento de medicamentos en la unidad de salud de la localidad se autorizó un presupuesto de 700 mil pesos a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) informó que el municipio fue beneficiado con 24 mil 482 pesos correspondiente al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Para conservar la cultura y tradiciones de esta localidad, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) apoyará con becas a que niñas y niños que aprendan a interpretar la música de su región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *