Familia muere aplastada por tráiler

*Iban a visitar al abuelo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Diciembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Una familia proveniente de la población El Espinal, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, que viajaba a bordo de un vehículo de color negro, perdió la vida al ser aplastados por un tráiler que transportaba toneladas de tablas.

Los hechos se presentaron este lunes sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 165, entre las poblaciones de Reforma y El Camarón.

Según reportes de corporaciones policiacas, la familia tenía como destino la población de Ayoquezco de Aldama, del distrito de Zimatlán, región Valles Centrales de Oaxaca, lugar donde vive el abuelo.

Tres jóvenes fallecieron al instante, mientras que una mujer identificada como Miriam Alfaro, presuntamente madre de los occisos, resultó gravemente lesionada, siendo trasladada a un centro hospitalario de Nejapa de Madero.

De este modo, como Jaime Alfaro, de oficio tapicero, fue identificado uno de los fallecidos del trágico accidente entre un tráiler y un auto compacto, ocurrido esta mañana en carretera panamericana 190, tramo Tehuantepec-Oaxaca a la altura del kilómetro 165.

Lamentablemente sus pequeños nietos de nombres Jaime M.S.A. de 10 años de edad y Yuliana S.A. de 6, perdieron la vida al ser aplastados por varias toneladas de madera tras venirse encima del auto en que viajaban la carga del trailer.

Sobrevive la hija del occiso y madre de los pequeños, de nombre Miriam Alfaro Pineda quien se reporta grave en el hospital de Nejapa de Madero.

La identificación de las víctimas se hizo la tarde de este lunes y procedieron a entregar los cuerpos a sus familiares.

Activa Protección Civil protocolo de seguridad tras accidente en la carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec

En tanto, la coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó el protocolo de seguridad e intervino ante un accidente vial suscitado en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

La mañana de este lunes se reportó un incidente a la altura del kilómetro 165 de la vía federal 190 en el tramo El Camarón – La Reforma, en inmediaciones de la comunidad El Coyul del municipio de San Juan Lajarcia, Yautepec, cuando un tráiler volcó sobre un vehículo particular.

Esto propició que personal de la CEPCyGR se trasladara al lugar de los hechos a bordo de unidades de rescate urbano, para brindar apoyo a los cuerpos de emergencia que arribaron a auxiliar a las personas que quedaron prensadas.

De manera preliminar se reporta que tres personas fallecieron, en tanto que una resultó lesionada, misma que ya fue trasladada para recibir atención médica especializada al municipio de Nejapa de Madero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos refrenda su compromiso de servir al pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *