Destina gobernador 4 mdp para Tomaltepec

*Con Trabajo que Transforma tu Municipio, Jara Cruz recorrió la población conocida como la tierra del pan y la talabartería

Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca, Lunes 04 de Diciembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció que beneficiará al municipio del pan y la talabartería, con apoyos que sumarán una inversión de cuatro millones de pesos.

Durante el acto que se desarrolló en la explanada municipal de Santo Domingo Tomaltepec, Jara Cruz reiteró que recorre los 570 municipios para que las poblaciones salgan adelante y no permanezcan en la marginación como históricamente ha estado Oaxaca junto a Guerrero y Chiapas.

“Los que quieren que seamos pobres han sido los malos gobiernos, corruptos y ladrones, pero eso ya se acabó y vamos a cambiar la faz de Oaxaca, vamos a trabajar para que Oaxaca salga adelante”, sostuvo.

En dicho contexto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, informó que se han entregado apoyos a través del programa de Asistencia Social a grupos prioritarios, como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas con una inversión de 79 mil 748 pesos, y se comprometió a integrar dotaciones alimentarias a escuelas y un Comedor Popular.

Por su parte la Secretaría de Finanzas (SEFIN), dio a conocer que ya se ha depositado al municipio el fondo compensatorio de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, por un monto de 302 mil 671 pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), desglosaron que se cuenta con un Centro de Salud con un núcleo básico, en donde se ha entregado medicamentos y material de curación, con un costo de inversión de 703 mil 227 pesos.

Asimismo, fue atendida la petición de desazolve de la Presa La Mina y La Rosita, por lo que el Gobernador pidió a la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA), atender el tema y coordinar trabajos con personal de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEABIEN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO).

El Mandatario estatal se comprometió a apoyar un proyecto de pavimentación del camino que conduce al Banco Bienestar de la población, mismo que consta de 300 metros lineales, con una inversión de dos millones 200 mil pesos en una primera etapa.

Respecto a la COESFO, fue reportada la entrega de siete mil plantas para poder reforestar siete hectáreas de la zona, además de atender incidentes de incendios forestales del territorio.

En materia educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), destacó que se atenderá la solicitud de la escuela primaria vespertina Margarita Maza de Juárez con materiales de aseo, y se apoyará a las tres escuelas existentes en la comunidad con materiales de aseo, deportivo, de oficina y didáctico, en beneficio de 376 alumnas y alumnos.

Por otro lado, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), atenderá las solicitudes del Jardín de niños José Antonio Gay, que requiere una barda perimetral, y el mantenimiento de la Escuela Primaria Margarita Maza, además de que se donarán 30 computadoras a las dos primarias que suman una matrícula de 355 estudiantes.

Finalmente, el Gobernador se comprometió a atender la necesidad de agua potable en esta localidad a través de CEABIEN, para después apoyarlos con el estudio de drenaje y posterior pavimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *