IEEPO, cuartel general de cárteles del Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Noviembre, 2023 (Fuente: Jesús Martínez Olivera / Punto y Aparte Oaxaca).- La llegada de Emilio Montero Pérez al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), permitió que personajes ligados a la delincuencia organizada del Istmo, en Oaxaca,  tuvieran acceso al abultado presupuesto de esa institución educativa.

Desde Humberto López Parrazales, uno de los referentes de la inseguridad y el narcotráfico en esa región, hasta sicarios como “El Lencho”, “El Tori” y “La Iguana”, forman parte de la estructura administrativa del IEEPO.

A la par, se ha denunciado, por parte de normalistas la existencia de familias enteras de amigos, compadres y socios en las nóminas de ese instituto.

La concubina de Humberto López Parrazales sería una de las beneficiadas con un sueldo por encima de la normatividad; esta persona no acude a trabajar pero sí cobra, junto con ella, la cuñada, los hermanos, los sobrinos y ahijados, de López Parrazales y del mismo Montero Pérez.

Líderes de organizaciones identificadas al crimen organizado en el Istmo figuran en la nómina del IEEPO, por instrucciones de Emilio Montero Pérez.

Los profesores de la Sección XXII, a través de Juventino Salazar Peraza, denunciaron durante su jornada de lucha el desvío de recursos que existe en esa institución y que es otra de las prácticas del corrupto titular del IEEPO.

En servicios generales está su hermano Pablo Montero Pérez y personajes traídos de Juchitán, todos ellos y ellas identificados al crimen organizado, que le sirven de peones en el saqueo a esa dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *