Comunidades indígenas, ejemplo en construcción de caminos: AMLO

*Destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador los caminos artesanales que impulsa el INPI que dirige Adelfo Regino

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Durante su gira de trabajo por Oaxaca, este fin de semana pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los caminos artesanales que se construyen en Oaxaca.

“Llevamos tres días evaluando la construcción de carreteras y caminos artesanales. Con las manos de hombres y mujeres se han terminado hasta ahora 186 caminos, que suman un total de 2 mil 652 kilómetros”, dijo.

Estas acciones son emprendidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) que dirige el oaxaqueño Adelfo Regino Montes, quien acompañó a López Obrador en los recorridos por las comunidades.

El presidente destacó que antes de terminar su mandato, cumplirá con la meta de no dejar un sólo municipio —de los 570 de Oaxaca— sin caminos pavimentados a las cabeceras y comunidades.

Los municipios y comunidades indígenas son un ejemplo nacional en la construcción de los caminos artesanales, mediante la administración directa de los recursos públicos, para la ejecución de sus obras, dijo en su mensaje acompañado por el gobernador del estado Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *