Oaxaca avanza y despunta en crecimiento empresarial

*Ocupa el cuarto lugar con mayor crecimiento en este sector según el Indicador Mensual de la Actividad industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

*También, obtuvo buenos resultados en cuanto al crecimiento en la minería, manufacturas, construcción y electricidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El estado de Oaxaca registró un crecimiento de 21.9 por ciento en su actividad industrial, de acuerdo con las últimas cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

El indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que compara los meses de julio del 2022 con julio de 2023, también revela que, a nivel nacional el crecimiento en ese mismo rubro fue de 4.8 por ciento.

Esta variación anual sitúa a Oaxaca en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento, con base en las cifras del INEGI.

Este logro es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, y de las acciones que se realizan para consolidar las bases para un crecimiento sostenido en el sector económico.

Las estadísticas también destacan que la entidad ocupa el cuarto lugar en cuanto al crecimiento de actividades secundarias, que corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.

El indicador del INEGI señala que, en el sector de la construcción, el estado se coloca en el tercer lugar a nivel nacional, lo que se traduce en más empleos y mejor remunerados que beneficiaron a quienes se dedican a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *