Volcadura de Sur deja dos muertos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- La volcadura de un autobús Sur, ocurrida la madrugada de este miércoles 01 de noviembre, dejó un saldo de 31 lesionados y 2 muertos, sobre la carretera federal 125, Tlaxiaco-Putla, Oaxaca, 11 kilómetros antes de llegar al municipio y distrito de Putla.

Tras la volcadura, diversos automovilistas dieron aviso a las corporaciones de seguridad y emergencia, acudiendo a la zona a prestar el auxilio a las víctimas que se encontraban atrapadas al interior del vehículo que cayó a un barranco a 10 metros de profundidad, precisamente en el paraje El Chorrito de Agua, antes de llegar a la población de San Isidro del Estado, en jurisdicción de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca.

Brinda Gobierno de Oaxaca atención a personas lesionadas en accidente de la Mixteca

Por su parte, el gobierno del estado, a través de diversas dependencias, brindó atención a las personas lesionadas en el accidente registrado este miércoles, en la carretera federal 125 Tlaxiaco–Putla, donde un autobús de la línea Sur con pasajeros a bordo, volcó.

En este accidente registrado a altura del kilómetro 126, en inmediaciones del paraje El Chorrito de Agua, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó el protocolo de seguridad para brindar auxilio y apoyar a los cuerpos de rescate.

Asimismo, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Putla Villa de Guerrero para su valoración médica especializada. En esta atención se pidió apoyo al personal de los centros de salud cercanos.

Cabe destacar que hasta el momento se tiene el reporte de una persona que falleció durante el percance y otra más en el Hospital General de Putla Villa de Guerrero; así como nueve personas hospitalizadas en este nosocomio y cinco más que fueron hospitalizadas en la clínica San José de esta localidad.

Las personas fallecidas responden al nombre de:

*Plutarco Peláez Reyes de 79 años

*Rosario Tlapalama Cruz de 76 años

El resto de las personas también fueron valoradas en el Hospital General de Putla Villa de Guerrero y algunas ya fueron dadas de alta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *