Envió DIF Oaxaca 1er bloqueo de apoyo a Guerrero

*Continúa la convocatoria para hacer donativos en los centros de acopio habilitados en Palacio de Gobierno, oficinas centrales del DIF, la gasolinera Fonapas y los CAIC de la ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- En solidaridad con el pueblo de Guerrero que resultó severamente afectado en sus costas por el paso del huracán Otis, el Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envió colchonetas y camastros en apoyo a las familias del estado vecino.

Con el uso de seis vehículos, el organismo estatal se suma para ayudar en la recuperación de las y los guerrerenses, al tiempo que continúa exhortando al público en general para que realice donativos de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, agua purificada, medicamentos sin caducar y ropa nueva o usada en buen estado y limpia, en los centros de acopio instalados en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del organismo envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas en su patrimonio, al tiempo de invitar a las oaxaqueñas y oaxaqueños a aportar su granito de arena con las y los paisanos de Guerrero.

“Invito a la familia oaxaqueña para que acuda a nuestros centros de acopio para donar lo más que podamos y juntos enfrentar los estragos de la naturaleza. Hoy más que nunca debemos unir fuerzas para quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Realiza tu donación en el centro de acopio más cercano

Las donaciones se recibirán en un horario de 08:00 a 19:00 horas en los centros de acopio localizados en el acceso al Palacio de Gobierno, ubicado en la calle Valerio Trujano; en las oficinas centrales del DIF Oaxaca en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, y en la gasolinera Fonapas, ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812, en la capital oaxaqueña.

Además, en los centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 3, ubicado en la calle División Oriente número 225 del barrio Exmarquesado; en el número 5, en la avenida Cuauhtémoc y González Ortega sin número de la colonia Centro; el CAIC 6 en Prolongación de Refugio esquina con 5 de febrero, en la Unidad Modelo, y el CAIC 7, en la calle Palmeras esquina Amapolas sin número de la colonia Reforma.

Asimismo, en el CAIC 9 ubicado en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo en San Martín Mexicapan.

Además de víveres, Gobierno de Oaxaca apoya a Guerrero en labores de vigilancia, rescate y asistencia médica

En tanto, por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Gobierno (SEGO) coordina las acciones que desde el 27 de octubre diversas dependencias brindan a través de la Caravana Humanitaria de apoyo y asistencia a las personas damnificadas en el estado de Guerrero afectadas por el huracán Otis.

La SEGO informó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ha enviado a la fecha 500 camastros y 2 mil colchonetas que serán entregadas a las familias guerrerenses.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se sumó al enviar a elementos de la corporación y dos unidades, cada unidad con 5 elementos de línea, quienes apoyan en labores de seguridad y rescate, y brindan atención a la población.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos participa con una brigada multifuncional conformada por 22 elementos, entre bomberos, motosierristas, rescatistas y paramédicos con equipo de rescate y búsqueda para el apoyo en la remoción de escombros y atenciones prehospitalarias.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han brindado 508 consultas con 17 brigadas participantes, 15 atenciones médicas por brigada territorial, dos de vigilancia epidemiológica formada por 15 médicos, 24 enfermeras y 21 promotores.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) envió también dos unidades móviles acondicionadas con consultorio médico.

La SEGO puntualizó que se entregarán 108 toneladas de víveres al estado de Guerrero, la primera será este lunes 30 de octubre; la segunda el miércoles 1 de noviembre; la tercera el jueves 2 de noviembre y la cuarta el viernes 3 de noviembre.

También se continuará con la atención médica a la población guerrerenses que lo requiera.

El titular de la SEGO, Jesús Romero López, extendió el llamado de solidaridad a la sociedad oaxaqueña para que continúe apoyando con la donación de víveres en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del DIF Oaxaca, así como en diversos puntos de la capital del estado como Palacio de Gobierno, Gasolinera Fonapas y los Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CIAC) número 3, 5, 6, 7 y 9.

Resaltó que la Coordinación de Delegados de Paz (CDPaz), perteneciente a la Secretaría de Gobierno, se sumó a este esfuerzo con la instalación de ocho centros de acopio en sus oficinas regionales ubicadas en:

-Cuenca del Papaloapan: calle Díaz Mirón, colonia Santa Clara, San Juan Bautista Tuxtepec

-Mixteca: calle Hipódromo número 32 A, segunda planta, colonia Centro, Heroica Ciudad de Tlaxiaco

-Sierra Sur: Carretera a Puerto Ángel, Barrio San Francisco número 116, Miahuatlán de Porfirio Díaz

-Istmo: calle Aldama número 36, colonia Centro, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza

-Sierra de Flores Magón: calle Independencia número 6, colonia Centro, Teotitlán de Flores Magón

-Costa: calle Segunda Sur sin número, Barrio Yutacú, Santiago Pinotepa Nacional

-Valles Centrales: Oficinas Centrales de la CDPaz ubicadas en calle Gardenias 713 – A, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez

-Tlacolula: calle Francisco I. Madero 16, Segunda Sección, Tlacolula de Matamoros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *