Piden destitución de titular de Derecho-UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Octubre, 2023 (Fuente: Agencias).- En un ambiente de indignación y malestar, la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha alzado su voz, exigiendo la destitución inmediata de la directora, Rocío Martínez Helmes.

El ejemplo claro de su incapacidad, señalaron, está en que el actual Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mismo que carece de validez y legalidad, pues, de acuerdo a la ley orgánica, este ha caducado y debió ser renovado en tiempo y forma. En vez de ello, prefieren “gobernar” a base de chantajes y embestidas directas contra administrativos, estudiantes y catedráticos, apoyados por sus porros de confianza como “El Chewis”, actual director de asuntos religiosos de la misma SEGE (Secretaría de Gobierno del gobierno del estado), además de “El Tomatero”, los dos, porros al servicio de la dirección de dicha facultad.

Por todo esto, la comunidad universitaria exige la salida de la directora Martínez Helmes, puesto que la academia que tanto pregonaban, hoy ha quedado en el olvido.

El caos y la ineficiencia en la administración de la facultad han sido la tónica durante su gestión, y la situación ha llegado a un punto de quiebre. Además, la comunidad ha acusado de intromisión al Subsecretario de Desarrollo Democrático de la SEGO, Carlos Perezcampos Mayoral, quien habría utilizado su poder para beneficiarse a sí mismo y a sus allegados.

El hilo está por reventar y la comunidad está decidida a exponer los oscuros secretos que se esconden tras las puertas de la institución. Las acusaciones señalan que Rocío Martínez Helmes ha utilizado su cargo para otorgar privilegios a sus allegados y amigos cercanos, ignorando las necesidades de la comunidad universitaria y promoviendo un ambiente de favoritismo y falta de transparencia.

Además, la intromisión del Subsecretario de Desarrollo Democrático de la SEGO, Carlos Perezcampos Mayoral, ha empeorado la situación, ya que se le atribuye haber utilizado su posición para beneficiarse personalmente, sin importarle el daño que cause a los estudiantes y profesores.

“La comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales está unida en su clamor por un cambio radical en la dirección y no descansará hasta ver a Rocío Martínez Helmes y a sus colaboradores fuera de la institución. La lucha por la justicia y la transparencia apenas comienza”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *