Aprueba Congreso 3 nuevas Agencias Municipal de Oaxaca

*Los decretos fueron avalados por la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 07 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Las y los diputados integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local, aprobaron tres decretos en materia de gobierno y asuntos agrarios, por los cuales se realiza el cambio de categoría administrativa a Agencia Municipal en tres poblaciones de Oaxaca.

Se aprobó la elevación de categoría administrativa a Agencia Municipal de la población La Lobera, luego de que el presidente municipal de Santa Inés del Monte, Zaachila, Laurencio Gaspar Morales, presentara la solicitud para este acto, mismo que fue avalado por los integrantes del cabildo.

En el municipio de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, el edil municipal Odilón Avendaño Martínez, solicitó el cambio de categoría administrativa a Agencia Municipal de la localidad de José Cofradía, al contar con los requisitos necesarios para su elevación.

La localidad de Yosocahua, perteneciente al ayuntamiento de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, fue elevada de categoría administrativa a Agencia Municipal, luego de que la edil Flora Barrios presentara la solicitud avalada por los concejales de esta comunidad.

Las autoridades correspondientes de cada municipio, presentaron ante la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, las actas de asamblea comunitaria donde se aprueba el reconocimiento y elevación de categoría administrativa, de igual forma, se comprobó que las poblaciones cuenten con los servicios públicos indispensables.

Asimismo, entregaron el oficio de censo de población en el que se comprueba que se cuenta con el número de habitantes requeridos para el cambio de denominación, siendo diez mil la cuota necesaria para alcanzar la categoría de agencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *