Caravana de Cuidados DIF Oaxaca llega al Istmo

*Del 1 al 22 de septiembre visitará 19 localidades y municipios de la región para brindar atención médica y la prestación de servicios a quienes más lo necesitan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de continuar su recorrido por las localidades prioritarias de atención en las ocho regiones del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca acercará la Caravana de Unidades de Cuidados DIF para brindar los servicios de especialidad médica y prestación de servicios a 19 municipios y localidades del Istmo de Tehuantepec.

Del 1 al 22 de septiembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, las personas podrán acceder a consultas gratuitas de medicina general, odontología, pediatría y ginecología.

Además de servicios de actualización de actas de nacimiento por parte de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, así como peluquería y entrega de lentes de vista cansada.

Sin faltar la visita de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar a las escuelas para acercar los libros a la niñez istmeña, al tiempo de participar en talleres y juegos grupales.

De esta manera, la Caravana ya recorrió los municipios de San Pedro Huamelula y San Pedro Huilotepec, así como las localidades Santa Gertrudis Miramar y Santa Rosa de Lima.

Este martes estará en Santo Domingo Tehuantepec para continuar su recorrido por la localidad de Las Majadas, Magdalena Tequisistlán el miércoles 6, y el 7 de septiembre en la cabecera municipal.

Mientras que el día 8 llegará a Santiago Lachiguiri, el 9 de septiembre visitará Santa María Guienagati, el 10 estará en Santiago Laollaga y el 11 de septiembre en Santo Domingo Chihuitán.

Para continuar el recorrido el 12 de septiembre estará en la cabecera municipal de San Miguel Chimalapa y el 13 por su agencia Las Conchas.

Es importante mencionar que del 14 al 16 de septiembre se suspenderá el servicio por las actividades conmemorativas del 213 aniversario de la Independencia de México, retomando el recorrido el 17 de septiembre por Santa María Chimalapa y el 18 por su agencia Escolapa.

El 19 de septiembre el personal de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF llegará a la localidad Rincón Viejo perteneciente al municipio de Santa María Petapa, y el 20 a San Juan Guichicovi para continuar el 21 en la localidad Estación Mogoñé, y concluirá el 22 de septiembre en Santa Ana.

Aunado a este trabajo de atención médica, el organismo también participa en las Jornadas Médicas Quijotes 2023 que se llevan a cabo en la capital oaxaqueña del 4 al 8 de septiembre con la prestación de consultas en odontología a la población que lo requiera y más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *