Edil recibe 150 mdp, pero mantiene a Atzompa marginado

*A las calles destruidas, falta de alumbrado público y falta de obra, se suma el aumento de la delincuencia y el cobro de piso, más el aumento del narco menudeo

*El munícipe Juan Justino López, lo que sí ha hecho, es costearse camionetas de lujo para él y toda familia, además de construirse una Quinta, un salón de eventos y un lujoso restaurante

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2023 (Fuente: Agencias).- En su visita al municipio de Santa María Atzompa, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, realizada el pasado sábado 2 de septiembre, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, hizo un fuerte reclamo al presidente municipal  de Atzompa, Juan Justino López, por falta de obra en este municipio.

En su participación, el mandatario estatal recalcó que este municipio recibe más de 150 millones de pesos tan sólo del ramo 28 y 33, y, además, a través de la Secretaría de Finanzas que encabeza Farid Acevedo López, se han depositado como Fondo Compensatorio hasta el mes de septiembre del 2023 más de 3 millones, 66 mil, 587 pesos.

Recalcó, también, que este recurso es análogo y adicional al ramo 28, y que, además, es un recurso que no es gestionable y que es otorgado directamente por el gobierno del estado, porque tiene especial interés que Atzompa salga adelante.

De igual modo, reconoció la falta de obra en este municipio y señaló que sigue siendo un municipio marginado, a pesar de la cercanía con la ciudad capital.

A 9 meses de la entrada del presidente municipal de Atzompa, Juan Justino López, no ha realizado ninguna obra de impacto en la cabecera municipal ni en ninguna de sus colonias, se ha dedicado a embellecer superficialmente el palacio municipal, dejando fuera las obras en beneficio de los habitantes.

De igual modo, no ha hecho operativo del plan de desarrollo municipal y mucho menos ha ejecutado las obras priorizadas para este ejercicio fiscal 2023, lo que sí se ve, son las calles llenas de baches, sin alumbrado público, sin infraestructura social, el aumento de la delincuencia y el cobro de piso, más el aumento del narco menudeo.

Los habitantes señalan los gastos exorbitantes para la fiesta patronal, en donde el mismo edil presumió sus fotografías con cantantes del regional mexicano, cuyos contratos oscilan entre 1 y 2 millones de pesos.

En Atzompa hace falta obra, pero el presiente municipal sí tiene para costear camionetas de lujo para él, sus hijos y toda su familia.

Además, está terminando de construir su Quinta, su salón de eventos y un lujoso restaurante en conocida colonia de Atzompa, a costa del dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *