Rechazan convocatoria del STPEIDCEO

*La agrupación Fuerza Negra la califica de amañada y unilateral

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Agosto, 2023 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar).- Entre gritos y consignas de que el sindicato no se saldrá con la suya, sindicalizados adheridos a Fuerza Negra, realizaron un mitin plantón en las instalaciones del STPEIDCEO, para rechazar la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo, según, para la ratificación o en su caso la elección de nuevos delegados sindicales.

Y es que, según indicaron, el documento está amañado y elaborado a modo por el sindicato, ya que pretende quitar delegaciones y delegados sindicales que no son afines al Comité Ejecutivo en turno.

La convocatoria es arbitraria, unilateral y espuria al designar fecha y hora para la celebración en las reuniones delegacionales y no un término para la realización de las mismas, y más aún premeditada, alevosa y dolosa, ya que en esas fechas la mayoría de los trabajadores se encuentran de vacaciones.

De ahí que será imposible cubrir el quórum requerido por dicho documento, así como también no le dan la libertad para poner a consideración de la reunión el orden del día, incluso para incorporar el punto de asuntos generales que es de suma importancia.

Para Fuerza Negra es inaceptable la pretensión del sindicato, porque para la validez de las reuniones se requiere que vote el 50 por ciento más 1del padrón de los integrantes de las delegaciones y el quórum requerido para la validez de la votación requiere del 50% más 1de dicho padrón no de los asistentes, a pesar de haber cubierto el quórum legal para dar inicio con la reunión, y los acuerdos nunca podrán ser válidos por lo que la convocatoria está viciada de origen.

Por lo anterior, Fuerza Negra expresa que, en todo momento, la base debe ser respetada en su autonomía a decidir libremente quienes deberán ser sus delegados sindicales y a que delegación es su voluntad ser integrante, y no violentar los derechos humanos constitucionales a la libre asociación, así como a los derechos humanos convencionales a la libre sindicalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *